«Bella Donna»(1981): 5 razones para querer a Stevie Nicks

1- Porque después de parir esa joya semidesconocida que es «Buckingham Nicks«(1973) y hacer historia con los renacidos Fleetwood Mac demostró (y de qué manera) que podía volar en solitario entregando un álbum para el recuerdo.

2- Porque cuando la banda madre ya daba síntomas de total agotamiento Stevie se marcó un auténtico “tour de force” facturando un álbum plagado de mega éxitos radiables, de hits absolutamente imperecederos.

3- Porque Stevie siempre tuvo mucha vista para escoger a sus compañeros de viaje : el infalible Waddy Wachtel a la guitarra y Russ Kunkel a la batería son la columna vertebral de una pléyade de estrellas en que podríamos destacar a Tom Petty y sus Heartbreakers, Don Henley y Roy Bittan entre muchos otros.

4- Porque «Edge of seventeen» es una de las mejores canciones de la década.

5- Porque «Bella Donna», su primer y mejor disco, fue el punto de partida de una brillante carrera en solitario de apenas ocho álbumes en más de cuarenta años, pero con varios picos de auténtica grandeza y contados resbalones. Una obra que aún suena fresca hoy en día, una síntesis de reivindicación personal que supura rock clásico americano por todos sus surcos. “I have no fear, I have only love”….

Stevie Nicks Bella Donna disco review

Escrito por
More from Albert Barrios

“Luxury Liner” (1976): 5 razones para querer a Emmylou Harris

Junto a “Pieces of the Sky” (1975) y “Elite Hotel” (1975) conforma...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.