Fernando Neris. Un recorrido por la historia del Blues

   El bluesman Fernando Neris desplegó anoche una maestría descomunal al repasar grandes clásicos del género, sin salir apenas del territorio marcado por el Delta en los años veinte y treinta del siglo pasado.
El músico, de origen murciano y afincado en Bélgica desde hace cuarto de siglo, demostró su talento en la técnica fingerpicking con su dobro Lap Steel y apoyado con el ritmo de sus zapatos, convenientemente amplificados. Durante su deslumbrante lección de historia, interpretó piezas de Son House, Charley Patton, Robert Johnson, Elisabeth Cotten o Skip James, entre otros, aparte de composiciones propias de enorme riqueza expresiva. También deleitó al público con sabrosas historias del Delta del Mississippi, resaltando el poder metafórico de unas letras intemporales.
 

 
   Presentó el acto Ramón del Solo, presidente de la Moratalaz Blues Factory, quien explicó las claves del inminente IV Festival Internacional de Blues del distrito más bluesero de Madrid tras repetirse (one more time) el apoyo de los vecinos del distrito a través de los Presupuestos Participativos.
 
   El viernes 27 de septiembre, pisarán el escenario Nestor Pardo, Dorrey Lyles (acompañada de la banda de Marcos Coll y el guitarrista mexicano Emiliano Juárez) y Josh Hoyer & Soul Colossal, de Nebraska.
Para el día siguiente, sábado 28, el cartel incluye a Charlie Wood y China Moses, con cierre de Big Daddy Wilson.
 
 
   El espectáculo será, como siempre, gratuito y se celebrará en el Auditorio del parque de la Cuña Verde de O’Donnell (José Bergamín, número 63). Todo un lujo para amantes de la buena música a un precio inmejorable.

Escrito por
More from Miguel López

Moses Rubin, sueños y certezas

Presentación en acústico de algunos de los temas que conforman el nuevo...
Leer Más