“I’m Ready” (1978): 5 razones para querer a Muddy Waters

1-Porque es una fantástica puerta de entrada para los neófitos del Blues eléctrico de Chicago, pero también un autentica delicatessen para conocedores del tema.

2-Porque el repertorio escogido es tirando a insuperable, trufado de piezas propias y auténticos clasicazos del género: «I’m Ready», «Rock Me», «I’m Your Hoochie Coochie Man» y «Good Morning, Little School Girl» suenan más directas, frescas e intensas que nunca.

3- Por la excelsa elección de la banda de acompañamiento: la mezcla de las nuevas generaciones (Johnny Winter, Bob Margolin  y Jerry Portnoy) y de la vieja guardia (Big Walter Horton, Pinetop Perkins  y Willie «Big Eyes» Smith) hace lucir al protagonista a través de una instrumentación tan pletórica como ajustada, sin grandes estridencias pero mucha alma.

4-Porque si bien es cierto que las bandas inglesas de principios de los 60 como los Animals o los Stones fueron los primeros en reivindicar el legado de los bluesman negros de los USA, gente como Canned Heat, John Hammond o el propio Winter apostaron por cruzar barreras raciales y acabar con el incomprensible ninguneo que sufrieron las leyendas del Blues en su propio país. Discos como “I’m Ready” acabaron de otorgarle a Muddy el reconocimiento que merecía.

5-Porque cuando a mediados de la década de los 70’s desparece Chess (su discográfica de toda la vida) Johnny Winter se lo lleva a su propio sello Blue Sky y consigue su sueño de trabajar con su ídolo de juventud. Autentico revitalizador de la parte final de la carrera de Waters, Winter se encargó de la producción y guitarras de los tres últimos albums del de Mississippi : el icónico “Hard Again” (1977), el comentado “I’m Ready” (1978) y el crepuscular “King Bee” (1981). The Blues Is Alright…!!!

Escrito por
More from Albert Barrios

Joana Serrat en Banyoles,12 agosto de 2021: sangre en las canciones

Joana Serrat en Banyoles,12 agosto de 2021. No es ningún secreto que...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.