Hace seis años que el británico Nick Lowe casi había abandonado la idea de hacer otro álbum de larga duración. Dejando de lado las largas giras, Lowe estaba ocupado disfrutando de giras con Los Straitjackets, lanzado también un puñado de EP y sencillos entre 2018 y 2020. Pero Lowe los veía principalmente como «souvenirs para que la gente supiera que la tienda seguía abierta».
Este 13 de septiembre Nick Lowe regresa con su primer LP en más de una década: «Indoor Safari» junto a Los Straitjackets.
Lowe tras perder a dos de sus mejores lugartenientes como Bobby Irwin su batería en Lowe’s oThe Cowboy Outfit y su bajista y productor Neil Brockbank, en 2015 y 2017, respectivamente y con unos Straitjackets de mente abierta con ese espíritu punk rock, lanzaron esta doce nuevas canciones, con su íntimo barítono como si ya fueran clásicos, más las previamente lanzadas «Love Starvation» y «Trombone».
Con Lowe residiendo en Inglaterra y Los Straitjackets en Estados Unidos se reunieron en los estudios Reliable Recorders en Chicago, con el ingeniero Alex Hall (JD McPherson, The Cactus Blossoms) ayudando a unir todo en el el disco número diecisiete de Nick Lowe, quien recientemente celebró su cumpleaños 75 años, en una carrera de más de cincuenta años llena de historia (Brinsley Schwarz, Rockpile, “Cruel to Be Kind”, “(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding”, colaboraciones con The Pretenders, Elvis Costello y Johnny Cash.