Pedro Botero celebraron con sus más fieles seguidor@s madrileños y amistades venidas desde su tierra natal su cincuenta aniversario en la sala Silikona de Madrid. El 21 de Septiembre el madrileño barrio de Moratalaz acogió a una formación emblemática que surgió allá por el año 1973 en el barrio zaragozano de Casetas. Profetas en su tierra y poca aceptación fuera de ellas, a pesar de su extensa trayectoria la suerte no les ha sonreído y nunca han conseguido el reconocimiento que se merecen. En un ambiente familiar y con ciertas desavenencias técnicas, el bajo no sonaba, la guitarra sonaba estridente…. hasta llegó a santiguarse uno de los músicos como diciendo…. a ver como salimos de esta.
Con los fallos solucionados y ajustados los instrumentos al gusto comenzaron con cerveza en mano a desgranar un repertorio donde aglutinaron sus mejores himnos. «La LLuvia De Alcohol» y «La Llave Del Alba» fueron los temas con el que rompieron el hielo, su actitud cercana y simpática les sirvió para conectar rápidamente con el público. Primeros temas de su etapa más enfocada hacia un hard rock melódico daban paso a sus primeros trabajos con «Soledad», «Paranoico», «Rey Acero» y «Sangre» donde registraron un sonido menos pulido. Ciertas características que ha identificado a la banda como sensibilidad a las seis cuerdas y la cadencia vocal siguen vigentes a día de hoy. Hubo tiempo para dar un emotivo recuerdo a aquellos que no están entre nosotros y a aquell@s que han estado siempre arropando a la banda.
El contemporáneo «Todo Me Da Lo Mismo» junto al sentimental «Pasajero De Los Vientos» y uno de sus grandes himnos «Volverás A Escuchar Su Llamada» secundaban la parte central del concierto. La banda sonó compacta y con nitidez, complicidad entre los dos guitarristas, gran juego vocal por parte de Rubén y Nano y el considerable aporte rítmico saldaron las dudas que en un principio se nos pasaron a tod@s por la cabeza. La recta final la iniciaba «Rosa Negra» para presentar uno de los temas que compondrán su próximo trabajo «Vuelve A Llover». La musa que inspira a la hora de componer esas letras con encanto lírico impera en sus nuevas composiciones. El acertado recurso de recurrir a los perceptivos solos de guitarra marcaron un grado de distinción.
Entre trago y trago revelaban «Otra Noche Para Olvidar», seguro que ésta no fue una de ellas sino para el recuerdo. Un final compuesto por «Guerrero», «El Sueño» y «Desertor» ponían a toda la peña con el puño en alto y alentando con sus gargantas en una voz unísona. Con el tiempo más que ajustado nos regalaron dos bises de los tres que había previstos. «Dama De La Oscuridad» y «Volverás A Escuchar Su Llamada» culminaron su celebración en Madrid. Un resumen de medio siglo de carrera se saldaron con una recopilación de sus mejores temas y un sentido y sincero agradecimiento a tod@s l@s incondicionales seguidor@s. Grandes Pedro Botero que son parte de la historia del rock en este país… nos volveremos a ver pronto!!!