Grabado en parte en el santuario de una antigua iglesia en las afueras de Athens, Georgia, «Thus Spoke the Fool» de Pony Bradshaw es una colección de 10 canciones y la tercera y última entrega de una trilogía que comenzó con «Calico Jim», en 2021 y «North Georgia Rounder» lanzado el año pasado. Lo que comenzó como un disco de bluegrass se alquimizó durante las sesiones de grabación en Nashville para crear un sonido más híbrido y texturizado, con mucho violín y pedal steel.
Pony Bradshaw, uno de los mejores narradores musicales en la actualidad, ofrece un álbum, repleto de imágenes similares de los Apalaches del sur del lugar que considera su hogar, no es tan abiertamente político como sus predecesores, es un poco más personal, pero aún conserva gran parte de la misma perspectiva.
Originario del este de Texas, donde terminó el Sendero de las Lágrimas, ahora reside donde comenzó. Es un ávido lector y observador, y atribuye gran parte de sus imágenes y narraciones a los autores que ha leído. Fascinante y hermoso nuevo disco de Pony Bradshaw.