Riot In The Attic se presentaron en Madrid sin causar gran interés por parte de la parroquia afín al stoner rock. Una extensa gira por nuestro país les mantiene ocupados durante el mes de Septiembre por nuestra geografía presentando su último y reciente trabajo «Human». El 26 del citado mes hicieron parada en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche de Madrid en un ambiente familiar y cercano. La propuesta venía respaldada por la formación madrileña Mojo Rudo que fueron los encargados de ir calentando el ambiente.
Stoner rock cantado en la lengua de Cervantes, presentaron su homónimo álbum debut. Con gran vehemencia y soltura fueron a por todas. Un cantante efusivo mantuvo que el interés del público no decayese en ningún momento. Entre un incondicional juego rítmico, apropiados y solventes riffs de guitarra se desmarcan de la densidad que imponen sus temas. A las voces furia desatada regada con jarabe de litrona, la mejor poción para engrasar las cuerdas vocales. A pesar de su corta vida, el cuarteto madrileño goza de una gran cohesión entre sus integrantes con recursos suficientes para ir solidificando su proyecto. Riot In The Attic salieron con el ímpetu que acentúa este último trabajo donde han exteriorizado, posiblemente, sus mejores composiciones.
Un primer desplante con «The More I See» y «The Garden» mostraban sus composiciones más contemporáneas. La consistencia y densidad rítmica implantada por batería, bajo y guitarra acentúan cada tema descendiendo en las partes cantadas. No tardaron en rescatar temas con más edad como «The Other Side» y «Only In My Mind» para dar a paso a un temprano solo de batería. La solvencia para ejecutar el repertorio no decreció en ningún momento repasando toda su trayectoria.
La uniformidad de las voces se aúnan entre la solidez rítmica liberando ásperos riffs de guitarra asignando vitalidad en las partes centrales de cada tema. La densidad de las seis cuerdas y los cambios rítmicos activaron cada tema sin llegar a anquilosarse en los tiempos lentos y pesados propios del stoner. Gran acierto en no seguir un ritmo establecido y hacer que cada tema tenga sentido propio. Con «Between The Limes», «Head High» y «Black Swan» revelaban su álbum de 2020 para regresar a su último trabajo. «The Quest» y «Wandering Dog» dejaron el camino libre para que «War Pigs» sonara a la perfección. Menuda versión se marcaron… lo bordaron.
Como parte final incluyeron «What You Are», «Pleasureland» y «Sind & Wine». Una contundente descarga de la mano del trío multicultural que hacen partir de un mismo punto el stoner, hard rock de corte clásico y grunge. Una aleación sonora que viene influenciada por la diversidad de gustos musicales de sus integrantes. Primera toma de contacto con el público español para darse a conocer y presentar sus composiciones. La recta final de su gira comenzó en Madrid, a pesar de no tener una gran poder de convocatoria dejaron un magnífico sabor de boca.