Con el humo llenando el escenario, aparecen Tuk Smith And The Restless Hearts este pasado miércoles 11 de septiembre en el valenciano Loco Club.
La multitud se agolpa en el frente mientras martillan riffs uno detrás de otro a través de ese sonido puro Cheap Trick mezclado con T. Rex, The Stooges… bueno, ya se entiende la idea. Se podría argumentar que el sonido es en esencia derivado, y que ese derivado es exactamente lo que el público estaba allí buscando. Con los cortes de pelo peludo, los pantalones negros ajustados y las camisetas de rock, ciertamente estaban tratando de lucir como una banda de glam punk neoyorquina ochentera.
Tuk Smith And The Restless Hearts desde Nashville, con el ex componente de The Biters, vinieron a presentar temas de sus álbumes Ballad Of A Misspent Youth y Rogue To Redemption del 2024.
Tuk Smith And The Restless Hearts dieron una lección de rock & roll comenzando con el Little Renegade de ese nuevo álbum, temazo rockero, siguiendo en esta línea con Blood On Stage, Same Old You, Lookin’ For Love, Ready For War del single del 2020, Glorybound, Girls On The East Side Of Town de su primera referencia, al que siguió Everybody Loves You When You’re Dead, con extraordinaria melodía, Ballad Of A Misspent Youth que daba título a su primer álbum, extraordinario, What Kinda Love, Ain’t For The Paint hard rock del primer álbum, el potente Wild Ones haciendo el molinillo con los brazos y al grito de máquinas finalizaban con el fantástico Take The Long Way del nuevo trabajo.
Sonando a las grandes formaciones de hard rock y glam rock de los 70 como Cheap Trick , Thin Lizzy, Mud, Sweet, Slade…etc, banda cercana , al grito de Máquinas nos hicieron disfrutar con ese sonido.
Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.