Adiós a Paul Di’Anno

El cantante de heavy metal Paul Di’Anno, ex miembro de Iron Maiden, murió este lunes 21 de octubre a los 66 años. Vocalista de los dos magníficos primeros álbumes de Iron Maiden contaba con 66 años y una carrera en solitario con Battlezone, Killers y Warhorse no dejó nunca de guerrear aún con graves problemas de salud que le postraron en silla de ruedas.

Paul Andrews, nació en la Inglaterra que experimentó la beatlemanía y un florecimiento del rock sin precedentes. Pero él era muy chico, por lo que cuando despertó a la música, era el glam-rock lo que estaba de moda. Luego, la explosión del punk rock le permitió descubrir su voz, Di’Anno finalmente terminó sumándose a una banda incipiente de rock pesado en un año donde formalmente no se usaba el término heavy-metal.

A los 20 años llegó a Iron Maiden, para reemplazar al primer vocalista Dennis Wilcock, quien no llegó a grabar discos con la banda. Por lo que la voz de Di’Anno quedó inmortalizada en el primer disco de estudio que llevaba el nombre de la banda en 1980.

Por aquel entonces, 1978, Iron Maiden era una banda de hard-rock que tenía a un cantante medio punky que venía a ser Paul. Hasta que en 1980 salió el primer disco de Iron Maiden e inventaron eso de la New Wave of British Metal y los metieron ahí. Después, otros grupos como Def Leppard siguieron la corriente, pero eran muy distintos a ellos. Lo único parecido que había habido antes era Judas Priest. 

Paul Di’Anno fue desvinculado de Iron Maiden cuando terminaron la gira presentación de su segundo álbum, «Killers» (1981), por sus recurrentes problemas con las drogas y el alcohol y lo reemplazaron por Bruce Dickinson. Descanse en Paz.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

IV MMF, Monopol Music Festival, música y cine por un tubo.

Monopol Music Festival avanza en su cuarta edición que comienza el próximo 31...
Leer Más