Amyl and the Sniffers lanzan nuevo disco, «Cartoon Darkness»

Los australianos Amyl y los Sniffers buscan su propio equilibrio agrietado con su tercer álbum de estudio  «Cartoon Darkness» lanzado este pasado 25 de octubre. El título del nuevo disco nos presenta un futuro aterrador que podría no ser tan malo, lleno de música potente sobre emociones ligeras, con toda superpotencia angustiada y en decadencia como telón de fondo del que no podemos controlar pero del todos hemos llegado a depender.

Amyl and the Sniffers han construido su audiencia a lo largo de un par de EP’s y dos álbumes anteriores. «Cartoon Darkness» presenta nuevas ideas musicales, pero al igual que su debut homónimo de 2019 y «Comfort to Me» de 2021 , arde de rabia. “Jerkin’” el tema que abre el disco, apunta duro: “idiotas, gilipollas, idiotas y muertos de mierda. No quiero quedarme atrapada en esa negatividad. Sigue masturbándote con tu rollo eyaculador. Nunca estarás conmigo».

Álbum de punk clásico a toda máquina donde el productor Nick Launay los metió a grabar en los estudios 606 de Foo Fighters en Los Angeles, en la misma mesa que grabó «Nevermind» de Nirvana y «Rumours» de Fleetwood Mac.

Amyl y los Sniffers son una banda de punk rock que hace una cosa muy sencilla: bajo sin fondo, alocadas guitarras en tierra quemada,  y golpes de batería, canalizando la furia de la cantante Amy Taylor. No se limitan a un género exactamente, sino que mezclan, obviamente, punk, funk, etc. Sin importar el mensaje, Amyl And The Sniffers siempre se manejan con riffs y solos inconfundibles, energía y una voz principal imponente de Taylor. ¿Un clásico moderno «Cartoon Darkness»?

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Disciple», se llama el nuevo documental sobre Stevie Van Zandt 

Stevie Van Zandt, el famoso consigliere de Nueva Jersey de Bruce Springsteen...
Leer Más