Danko Jones presentó en Madrid el 13 de Octubre su último trabajo «Electric Sounds» junto a Los Pepes que abrieron el concierto. El cuarteto británico salió con claras actitudes de no ser un mero grupo telonero sino de imponer su música con gran seguridad. Aún con la sala bastante vacía iniciaron su actuación con una impresionante energía. Sus composiciones son la manifestación de un acelerado power pop con fuertes ramalazos punk. Tanto el porte del batería como del cantante-guitarra y segundo guitarra fue para quitarse el sombrero, en un constante regocijo de lo que estaban haciendo.
La efusividad con la que tocaba el batería o la cojera de uno de los platos hizo que se cayera varias veces, cosas del directo, que no desvirtuó la actuación sino todo lo contrario haciéndolo más veraz y espontánea. No con tanta intensidad se mostró el bajista que quedó algo deslucida su postura frente a la de sus compañeros. Un repertorio en el que hicieron hincapié en la presentación de temas nuevos a la vez que hicieron un breve repaso a su trayectoria recuperando temas como «Guilty Pleasures», «I Want You Back», «Automatic», «The Trap», «Positive Negative», «Never It Get Right».
Registraron un sonido compacto, declaración del buen entendimiento entre sus integrantes dejando el ambiente más que caldeado. El trío canadiense liderado por el vocalista y guitarrista Danko Jones dieron una soberbia lección de rock indomable para una tarde noche de domingo. La sala Copérnico registró una considerable entrada, «Madrid Rock City» recibió con los brazos abiertos a una formación que se ha ganado a pulso un merecido triunfo que viene dando forma desde 1996. Salieron directos, presentando su nuevo álbum con «Ghess Who´s Back», «Get High?». Yendo de cara ante un público que no tardó en caer rendido ante sus canciones.
Una vez hecha la presentación de rigor recurrieron a razones firmes como «I´m In A Band», «I Gotta Rock», «Lipstick City» garantía de su legado. Tienen la capacidad para poner la sala patas arriba y que todo quisqui coree sus temas con facilones coros como en «First Date». Aunque la bebida preferida de Danko sea la horchata, demostró que por sus venas corre rock and roll… vaya que si corre… Ahí dejaron bien acuñados con el sello de la casa «Code Of The Road», «The Twisting Knife», «Good Time», «You Are My Woman». Rock sin experimentos, enérgico e inapelable con la fiereza que caracterizan los directos de este trío. Las charlas de Danko entre tema y tema con un talante cabreado provocaba aún más a las primeras filas.
La actitud cercana y temas como «Flaunt It» desencadenó un baile frenético y divertido cuyos protagonistas peinaban canas y otros con más pelo en la cara que en la cabeza. Un unísono Dan «Kojones», por parte del personal, era la expresión de gratitud hacia los que interpretaron temas como «Full Of Regret», «Had Enough», «Lovercall». La intensidad del concierto no disminuyó en ningún momento, sino que todo lo contrario, fue de menos a más llegando a los momentos más álgidos en temas como «My Little R´n´R». Danko junto a John Calabrese al bajo y Rich Knox a la batería dieron una auténtica fiesta de rock and roll poniendo el broche final con «The Mango Kid», «Invisible» y regresando a su último trabajo con «Shake Your City». La puesta en escena de Danko Jones y los suyos es un verdadero desafío para los que piensan que el rock está muerto.