El día 9 de octubre de 1978 se publicaba el quinto disco de Judas Priest, último con su baterista Les Binks. Disco seminal que ocupa un lugar destacado en cualquier lista de álbumes más relevantes del metal que se precie de serlo. Y que impulsa de manera definitiva la eclosión de éxito que vivirá la formación en Japón.
Disco poderoso que incluye alguno de los mejores temas de su discografía:
ROCK FOREVER
Este corte grabado en vivo es un incombustible testimonio de pletórico heavy metal volcándose ante un público abrumado. Unos fuegos artificiales con forma de guitarra que triunfan entre los restos humeantes de todo aquello que se encuentran a su paso ! Brutal!
OBSESIÓN POR EL CUERO
Un gran himno «Hell bend for leather» (se publicó como single en Japón) que desde entonces es un clásico sempiterno que se puede escuchar en la mayoría de sus actuaciones. Un tema emblemático que constituye la alegoría más exacta de las premisas que por esa época esgrimía la banda: pulsión excesiva y suprema; temeridad y desafío, y un talente supersónico que conjugaba la velocidad de las guitarras de Glenn Tipton ( artífice del tema) y del virtuoso K.K. Downing trepando por las majestuosas pirámides de voz de Rob Halford. Tema de imaginería cinematográfica que se escenifica en sus giras con la presencia icónica de un Rob a lomos de una furiosa motocicleta de acero maelstrom.
KILLING MACHINE
Una metáfora áspera por momentos a pesar de las esquinas blandas que intensifican la comparación de un amante con el asesino a sueldo que resulta irresistible.
EVIL FANTASIES
El tema que cierra el disco, escrito por el duo de leas guitars, refleja sin embargo el influjo poderoso de un Halford que describe sin pudor su voluptuosad Lgtbi: aúna poesía y rabia; un atardecer de lápidas y un amanecer de ojos llameantes ! Una maravilla!