La realeza del rock & roll llegó al Salón de la Fama este pasado 19 de octubre. La 39° ceremonia anual de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll convirtió al Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio, en una «celebración» el sábado noche.
Ozzy Osbourne fue homenajeado por un elenco estelar que incluyó a Zakk Wylde , Maynard James Keenan, Wolfgang Van Halen , Billy Idol , Robert Trujillo, Chad Smith, Jelly Roll , Steve Stevens , Adam Wakeman y Andrew Watt , quien rindió homenaje interpretando » Crazy Train «, » Mama I’m Coming Home » y » No More Tears «.
Ozzy es ahora el 27º artista en ser incluido más de una vez, uniéndose a su héroe John Lennon , así como a Stevie Nicks y Neil Young. El evento regresó a la ciudad natal del Rock & Roll Museum por primera vez desde 2021. El máximo honor de la industria musical de este año en la categoría de intérpretes fue para Mary J. Blige, Cher, Dave Matthews Band, Foreigner, Peter Frampton, Kool & The Gang, Ozzy Osbourne y A Tribe Called Quest. Entre los homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical se encontraban Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield, Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton recibieron el Premio a la Influencia Musical. La ejecutiva de Motown, Suzanne de Passe recibió el Premio Ahmet Ertegun, la quinta mujer en aceptar el galardón.