Shakra junto a Leyenda culminaron en Madrid la gira conjunta que les ha mantenido activos durante cuatro fechas por distintas ciudades españolas. La sala Rockville acogió el 20 de Octubre a dos bandas que llevan por bandera el heavy hard rock, ese que aún perdura con el paso del tiempo ajeno a modas. El público madrileño contribuyó de buenas maneras a la cita interesado por presenciar a una banda que llevaba tiempo sin visitarnos. Abrieron los madrileños y veteranos Leyenda revelando un listado de canciones cosecha propia haciendo lo propio para caldear el ambiente. Con ciertos problemas de sonido, la voz no se oía, arrancaron con firmeza mostrando gran avenencia como banda. El quinteto desarrolló una actuación donde destilaron un coqueto heavy metal melódico donde los solos de guitarra y el eco de los teclados cobran especial protagonismo. Un escogido inicio donde rescataron «Horizontes», «Alma Errante», No Digas No».
Temas melodiosos donde el distintivo constituido por el tándem teclados-guitarra y apasionados estribillos dan forma a temas como «Bienvenido Al Paraíso» o «Cuanto Toque Luchar». Repasaron sus diferentes trabajos y presentaron con exclusividad para el público madrileño «Torre Marfil». La perseverancia en sus casi treinta años de trayectoria les ha llevado a conseguir un estilo que les identifica y con miras hacia nuevos horizontes como bien reflejan en «Vientos de California». El cantante y guitarra Antonio S. Montemayor, como único miembro original, siempre ha sabido rodearse de grandes músicos. La formación actual goza de plenitud y entusiasmo por seguir avanzando musicalmente. En su recta final interpretaron «Bestia Y Bella», «Esmeralda» y «Desierto De Hielo» dando paso a la formación suiza. Shakra se reencontraban con sus fieles seguidor@s tras trece años sin pisar nuestros escenarios demostrando plenitud de facultades. Aprovecharon la ocasión para presentar su último trabajo «Invincible» publicado en 2023 y dar un ligero repaso a su discografía.
Con el tema que abre su último trabajo «The Way It Is» iniciaron la actuación recibiendo una calurosa acogida. Una vista hacia atrás en el tiempo para poner la sala patas arriba con «Hello» y seguir con «A Roll Of The Dice». Temas pegadizos de fácil acceso que aún sin conocerlos invitan a corearlos sin demasiadas complicaciones. Con firmeza regresaron de nuevo a la actualidad con «On The Wild Side» recibiendo una extraordinaria acogida por parte del público que les arropó durante todo el concierto. De forma recíproca se mostró a Mark Fox a la voz, Thom Blunier y Thomas Muster a las guitarras, Cyril Montavon al bajo y Roger Tanner a la batería, relevando en su totalidad una actitud cercana y mostrándose cómodos encima de la tarima. Se interpuso con buenas maneras «Into Your Heart» para que Shakra se recrease en sus composiciones más actuales.
«Invicible» daba paso al que incluirán como uno de sus himnos «The Matrix Unfouls» y cerraron la presentación de temas nuevos con «Devil Left Hell». A continuación el listado de canciones fue un desafío por rescatar temas con más edad, la sosegada «Why» dio tregua para continuar con la dinámica «Life Is Now». Una vehemente demostración de la gran funcionalidad que tienen los solos de guitarra en «Trapped». Efectividad, profesionalidad, actitud y una sucesión de temas como «Raise Your Hands», «Call Me», «Cassandra´s Curse» proseguían obteniendo perennes ovaciones y aplausos. Un regreso al hard rock clásico donde se impuso por derecho un gran juego rítmico, acentuados estribillos y resaltar las partes centrales de cada tema que fueron protagonizados por cuidadosos y sencillos solos de guitarra. Con «Ashes To Ashes», Too Much» y Rising High» se despedían de un público que mostró total devoción y con ganas de disfrutar de una banda que se salga de la típica lista de grupos a la que estamos acostumbrados. Shakra convenció a su paso por Madrid de la mejor de las maneras, entre los intercambios de opiniones solo se oían comentarios de total satisfacción y si hubo algún pero…. fue que nos supo a poco.