The Hanging Stars brillaron en una orilla dorada

El pasado 25 de septiembre actuaron en LOCO CLUB de Valencia los ingleses THE HANGING STARS, galardonados por la Americana Music Association y actuaron además en la Blue Room de la sede de Third Man Records con Jack White ahí.

Vinieron a presentaron su más reciente «On A Golden Shore«, su nuevo álbum repleto de diferentes sonidos dentro de la Americana. Es su quinto álbum, y segundo para el prestigioso sello Loose tras su predecesor Hollow Heart (2022), y sigue la línea de discos como Goats Head Soup de los Rolling Stones o Bright Yellow de The Go-Betweens; una colección de canciones distintas pero con un mismo nexo y de discos como Burrito De Luxe de Flying Burrito Brothers entre otros grupos.

Grabado en los Clashnarrow Studios de Edwyn Collins, la intención del cantante y guitarrista Richard Olson, el batería Paulie Cobra, el steel guitar y guitarrista Joe Harvey White , el teclista y guitarrista Patrick Ralla y el nuevo bajista Paul Milne era crear un álbum de country desde la perspectiva psicodélica de grupos como Grateful Dead. Evocaciones psicodélicas, country e incluso brit pop e influencia de Gram Parsons, Lou Reed, Tom Verlaine o Tom Petty o Paul Weller incluso.

THE HANGING STARS comenzaron su concierto con Ava, precioso tema del Hollow Heart , para seguir presentando el nuevo trabajo con Let Me Dream Of You que lo abre, Summer In Her Eyes, Happiness Is A Bird , aroma Byrds, una canción de gran belleza del nuevo álbum, para volver al Hollow Heart con Radio On, con coros extraordinarios, For You My Blue Eyed Son del Songs For Somewhere Else, un tema country extraordinario, Sweet Light del nuevo trabajo, On A Sweet Summer’s Day , una preciosa canción con ese comienzo con steel guitar, seguida por Weep And Whisper volviendo al Hollow Heart, muy melódica y psicodélica, a su vez , para seguir con Honeywater, Disbelieving del nuevo trabajo, medio tiempo extraordinario, Black Light Night, otra gran canción con preciosa melodía sonando a Gram Parsons en Flying Burrito Brothers, Heart In A Box del nuevo álbum, Ruby Red recordando ese country psicodélico de The First Edition, I Don’t Want To Feel So recordando a The Byrds y a grupos de mediados de los 60, de la costa oeste americana, el extraordinario House On The Hill, Hollow Heart del álbum homónimo con teclado volviendo en el bis con Mother Of Earth.

Gran elegancia, profesionalidad y diversidad de sonidos dentro de la propia música americana. The Hanging Stars, canalizaron durante toda la noche esos sonidos de The Byrds, Big Star y The Flying Burrito Brothers, basándose también en los rescoldos moribundos de las escenas folk psicodélicas y country cósmico setenteros.

Texto Alex Ruiz. Fotos Sergio Lacedonia.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jolly Joker y Leather Boys en el Loco Club

Crónica del concierto de Jolly Joker en el Loco Club de Valencia...
Leer Más