Nos ha dejado a los 91 años Quincy Jones, auténtico genio renacentista que tocó infinidad de palos , siempre con un sello propio de clase y elegancia.
Conocido popularmente por sus discos con Frank Sinatra y Michael Jackson, su trabajo como productor ensombreció una tremenda discografía en solitario marcado a fuego por el continuo derribo de las barreras raciales.
Ganó seis de sus 28 premios Grammy por su álbum de 1990 “Back on the Block” y fue galardonado en tres ocasiones como productor del año. Jones fue el primer afroamericano en escribir la banda sonora de una película importante, “The Pawnbroker” (El prestamista), de 1964, y recibió siete nominaciones al Oscar a mejor banda sonora y canción original.
Un comunicado de familia de Quincy Jones transmitía que «sólo esperamos que un día reconozcamos lo que el resto del mundo ya sabe: que nuestra música indígena –el gospel, el blues, el jazz y el R&B– es el corazón y el alma de toda la música popular, y que no podemos permitir que este legado quede en el olvido». DEP Quincy Jones.