Chuck Prophet en el Loco Club: Ritmo, sabor, alegría y amor

Noche loca con Chuck Prophet en el Loco Club de Valencia este pasado 23 de noviembre donde presentaba su disco más latino «Wake the Dead«. Un disco sobre la recuperación y revitalización que defendió hoy viernes nutriendo el cuerpo y espíritu de los presentes.

Rock, surf, blues, country, cumbia junto a su banda, His Cumbia Shoes, donde el «Profeta» nos cantaba sobre la esperanza, el terror, las fuerzas invisibles y las propiedades restauradoras del amor. Todo inspirado en la tradición mexicana y africana de honrar a los difuntos con altares cargados de ofrendas también a los adorados Green on Red con el maravilloso «Time Ain’t Nothing», al «C’mon Everybody» de Eddie Cochran, el Wooly Bully» de Sam The Sham & The Pharaohs, el «Aviéntese Todos» de Los Locos Del Ritmo.

Prophet es de esos rockeros cuya autenticidad y genialidad crean una fuerte conexión con su público. Los seguidores de Chuck son algunos de los más fieles y fervientes en una era en la que gran parte de la música es tan etérea como los coleccionistas de discos que acuden poco o nada a conciertos, o las criptomonedas. El sentido de familia entre él y su público sigue presente para los fieles, y espera a todos y cada uno de los recién llegados. 

Alto y claro gritó Chuck Prophet “Hemos venido aquí desde lo más lejano de la creación, para poner a Valencia en el mapa!! ” Con el último disco “Wake the Dead” expuesto en Valencia en vivo, Chuck quiere exclamar lo que quizás vivió en 2022 en su propia sangre.

¡Despierta la muerte! para así espantar a su patología invasora maldita. Una invocación que le vino con la experiencia de la Cumbia mejicana. Con QuienSabe?, reflexiona en cada tema sobre qué puede su talento decir a la enfermedad, a la salud, a la incertidumbre, al miedo, a la vida, a la muerte y a esperanza.

 

Desde lo primeros acordes, Prophet demostró por qué sigue siendo uno de los referentes del rock norteamericano contemporáneo. Su presencia escénica, a la vez magnética y cercana, convirtió la sala en un lugar íntimo, casi cómo una reunión entre amigos que comparten un amor genuino por la música. Prophet conectó emocionalmente con el público interactuando, bromeando y mostrando su faceta más entrañable. Chuck Prophet no sólo ofreció un concierto; regaló una experiencia cargada de ritmo, sabor, alegría y amor, recordándonos porqué la música en directo sigue siendo una de las experiencias más vibrantes y necesarias.

Y fue un descubrimiento particular, la cumbia, a la que él atribuye su total recuperación. A lo Loco, el Club se iluminó este pasado sábado, con los Cumbia Shoes de charros trajeados, camisa de cuello alto y botas vaqueras. “Ladys and Gentleman, the dancing space is Reee-Openeeddd” cuando pasaba la hora y cuarto de concierto y la banda iba y venía sin quererse ir de la cumbia, así sentenció. Aunque Chuck pintó de cumbia rock la mayor parte de su espectáculo, nos brindó también con piezas imprescindibles en su repertorio como las maravillas “Killing Machine”, “Ford Econoline” que dedicó a Iggy Pop , “It’s a Good Day to Be Alive” o “Time Ain’t Nothing”. El profeta sigue haciendo gloria. Fue una noche sanadora. Al Propheta podríamos atribuirle aquello de que la verdadera libertad radica en la capacidad de ser auténticos, de mostrarnos tal y como somos sin temor al juicio ajeno y que la música es el idioma universal que une almas y despierta emociones!Y ou did again Chuck!

Texto Komando Gáldar y Álex Ruiz. Fotos y vídeos Komando Gáldar.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jambalaya de Ward Hayden and The Outliers en el Loco son of a gun

Este pasado jueves 18 de enero y dentro de su gira española,...
Leer Más