Farther On. Siempre un poco más lejos

 

   Farther On nace de los hilos que la amistad teje durante estos cinco años como un proyecto liderado por Ángel F. Fermoselle a los teclados, además de magnífico escritor y letrista, sus canciones rezuman vivencias íntimas y Moses Rubin, voz y guitarra, con un proyecto personal como compositor y guitarrista de gran calado.

   En esta aventura les acompañan algunos de los mejores músicos de la escena nacional. La banda formada por Rafa Sala a la guitarra, extraordinario, me dejó absorta. Jorge Ruiz actual bajista de Miguel Rios y líder de Encrudo, según Ángel el mejor bajista del mundo, divertido y mejor persona y por último Lete Moreno en la batería, soberbio a las baquetas, actualmente de gira con Ángel Stanich.

   Como invitados José Nortes, gran guitarrista además de productor del disco junto a Sergio Valdehita a los teclados, han sido los artífices y catalizadores de este proyecto. Manu Clavijo violinista y cantautor, ha participado en la grabación de varias de las canciones de este disco y Denise O’Sullivan fue la luz que iluminó el escenario con su voz, líquida y bellísima.

Farther-On.-MobyDick.-071124.08

   Este ha sido su primer concierto en Madrid para presentar «The Ride», LP que verá la luz próximamente. Se han publicado los tres primeros singles: The Ride, 3.000 kms en castellano y Heart Attack.

 “The Ride se pregunta quiénes somos y qué hemos
acabado haciendo con esos días, esas noches.
Reflexiona sobre dónde está todo aquello que un día
pretendimos y por qué se esfumó tan fácilmente, tan
claramente, sin que le hayamos presentado una
batalla salvaje a esas hermosas ambiciones, ahora
solo un sueño desgastado al fondo del cajón de las
expectativas perdidas”.

   Su esencia transita entre la Americana Music y el mejor folk rock hecho en España. Durante el concierto se interpretaron todos los temas del nuevo disco, una selección que fue in crescendo. El arranque tuvo momentos álgidos que se convirtieron en una auténtica alegoría por la vida. El ambiente de la sala era un estallido cósmico con las guitarras y bajo entrelazados, los teclados y la batería echando chispas y el sonido de la Moby Dick fantástico. El público estaba pletórico! La canción de Jackson Browne «For Everyman» cerró la noche, la gran favorita de todos los tiempos para Angel y Moisés. Fue el broche perfecto!

Escrito por
More from Ana Hortelano

Fabrizio Cammarata, un cantautor del siglo XXI

La canción de autor tiene un nuevo referente en la isla de...
Leer Más