George Jones falleció en 2013, 11 años después podemos escuchar «George Jones: The Lost Nashville Sessions», un maravilloso disco que incluye 16 temas que se grabaron originalmente para su difusión en la radio en los años 70, exclusivamente para la promoción de los artistas y, a menudo, se completaron en una o dos tomas. Las cintas se descartaban a menudo después de su emisión, pero estas grabaciones se descubrieron y se remasterizaron para que seguidores las pudieran escuchar de nuevo.
Ahora bien, no se trata de canciones nuevas, sino de grabaciones inéditas de algunos de los mayores éxitos de Jones, así como de algunas de sus grabaciones menos conocidas. Se han mejorado para solucionar los años de abandono que sufrieron las grabaciones originales mientras estaban guardadas en una caja, y ahora están listas para ser escuchadas por primera vez en 50 años.
El álbum salió a la venta este 15 de noviembre, versiones que se grabaron alrededor de los años 70 en Music City Recorders en Nashville durante una sesión producida y mezclada por el propietario del estudio Scotty Moore.
El genial cantante y compositor de música Country, quizás junto a Johnny Cash, las mejores voces del género, tras Hank Williams y Lefty Frizzel.
Hace dos años que se estrenó la nueva serie de TV «George & Tammy» donde Michael Shannon y Jessica Chastain interpretan a las estrellas. Crónica de 6 capítulos de la poderosa pareja de música country George Jones y Tammy Wynette, cuya relación inspiró canciones como «We’re Gonna Hold On» y «Golden Ring». The Possum-Jones y Wynette se convertirían no solo en los cantantes más exitosos de Nashville, sino también en una de las parejas más famosas de Estados Unidos.
George Jones, natural de Texas, más de 50 años de trayectoria musical, grabó más de 150 discos, sus cuatro matrimonios, uno con la cantante Tammy Wynette, estuvieron envueltos en alcohol, cocaina y graves peleas, ganador de dos premios Grammy, es un hombre que ha estado durante seis décadas en lo más alto cantando música Country en compañía de los más grandes, uno de los últimos grandes mitos vivientes en activo de nuestra música, poseedor de 15 números uno en listas, y una interminable lista de premios.
«The Race is On», “She Thinks I Still Care,” “The Grand Tour,” “Walk Through This World With Me,” “Tender Years”,o “He Stopped Loving Her Today», son algunos ejemplos de George Jones, conocido como The Possum (la comadreja), por la forma de su nariz, entró en la escena de la música country como si ésta no tuviera historia antes, como si no tuviera pasado. Quiero decir que sonaba sin que pudieramos encontrar alguna influencia inmediata a su propuesta vocal, a ese fraseo característico, a esa forma en que combina la notas, el modo en que se acerca o sale de ellas, la maravillosa dinámica de sus crescendos y decrescendos, moviéndose entre el Honky Tonk de sus comienzos y las exuberantes baladas pop con las que obtuvo su mayor reconocimiento.
George Jones en Estados Unidos es para muchos aficionados a la música Country como el más grande, influencia enorme en la estructura del Country contemporáneo: desde Buck Owens, Randy Travis hasta George Strait.
George Jones siempre muy critico, denunciaba constantemente a las nuevas «estrellas» del Country del momento, especialmente durante su última etapa, el tejano forma parte de la iconografía de la cultura popular norteamericana.
George Jones y su característica voz nasal, su dolorido quejido ayudó a que el género se identificara con esas historias de desamor sumergidas en litros de cerveza. Una impresionante carrera musical de más de cinco décadas, aunque los últimos 25 años con un perfil más bajo, imposible en todo caso de resumir en poco tiempo y larga vida salpicada por los escándalos de su vida privada.
Frank Sinatra entre otros muchos cantantes, llegó a decir que George Jones, dijo que después de él era el mejor cantante que existía.
George Jones y Keith Richards en «Burn your playhouse down»