1-Porque este directo grabado en el mítico programa de TV (este año cumple su edición número 50, casi nada) es la perfecta demostración que la música americana de raíces, y en concreto el bluegrass, podía ser tan fresca, excitante e intensa como cualquier otra más moderna y bañada en “hype”.
2-Porque si bien el punto de partida es el Bluegrass, la clave de la disfrutabilidad del conjunto es la filtración de otros géneros: el Soul en “I Just Can’t Seem To Care”, el indisimulado Blues de “Everybody Wants To Go To Heaven” y las versiones Country Rock de Dylan en “Nashville Skyline Rag” y “I Shall Be Released” conviven en perfecta comunión con los pasajes más Country.
3-Porque pocos como ellos fusionaban tradición y modernidad de forma tan fluida y natural.
4-Porque instrumentalmente no solo brilla el patriarca Earl. Este genio del banjo puso en marcha en 1969 la “Revue” y en este concierto se acompaña por sus tres hijos (Randy, Gary y Steve) y dos habituales como Jody Maphis y Jim Murphy. La mezcla del dominio total de los instrumentos y corazón y alma te dejan con ganas de más.
5- Porque este álbum es lo más parecido al teletransportador de Star Trek : es poner el vinilo en el plato y de repente te encuentras dando palmas delante de un escenario de Texas en el año del Señor de 1977. Let’s Have a Party…!!!