Los noruegos Slomosa se consolidan como primera potencia europea del stoner psiconauta europeo con una actuación pletórica en la sala Upload de Barcelona este pasado martes 5 de noviembre.
Un publico ataviado profusamente con camisetas de la banda, convirtió al camello geométrico que habita en el logo triangular de los noruegos en un emblema entrañable acorde con el creciente clamor que genera el grupo.
El set list concatenó la contundencia de temas estrella de su nuevo disco sobrepuestos como un postergeist hechizante en una sala abarrotada que fotografiaba cada gesto de los músicos con las pupilas de su mente.
De la intro hipnótica de «Afghansk Rev» rota con riffs de precisa cirugía hard rock se pasó a la fascinación que contiene » Rice», alcanzado el primer clímax de la noche con su gran nuevo single «Cabin Fever». En este primer tramo, Benjamin Berdous «intimó» desde el micrófono con una audiencia entregada que vibró con el notario caso de un asistente que le pidió repetir algún tema una vez había acabado.
Iniciando la mitad del show, el enigma de «In the desert of my mind» se fundió con las luces de telaraña estroboscópica de «Psykonaut», dos temas de su anterior obra homónima que reivindicaron su magia creativa.
Las bondades continuaron con «Thundra red», con la inusual apertura vocal de la bajista Marie Moe, a quien posteriormente pude preguntar sobre los secretos de este nuevo tema. Y desbordaron las expectativas con los dos grandes singles-ambos de su primer disco – «Horses » y » Kevin». Para entonces la audiencia entregada entre la que se encontraban veteranos del Desert fest y del Freak Valley junto con nuevos adeptos, había elevado el culmen del espectáculo al nivel de la excelencia.
Fulminante puesta en escena, se describen a sí mismos como rock desértico de un país frío, y eso lo resumieron a la perfección. Ligereza en el toque de sus composiciones que hace que hasta los riffs más angulares parezcan alegres y optimistas.
Sin duda, están a la altura de las expectativas del público que coreó todas sus canciones. Slomosa son una de las mayores esperanzas para la próxima generación de hard rockeros, que se suma a un género con una perspectiva refrescante, que se destaca por sí solo cuando se compara con los clásicos que los inspiraron. Un espectáculo fantástico que se ha podido ver también este miércoles en Madrid y este jueves en Portugalete.
Próximamente se publicará una ampliación de esta crónica y la trascripción de las preguntas que le formulé a los miembros de SLOMOSA.
Fotos Desi Estévez.