Nuevo golpe al rock’n’roll, Bob “Slim” Dunlap , el Keith Richards del Medio Oeste, falleció este pasado 18 de diciembre a los 73 años. El sustituto perfecto de Bob Stinson en The Replacements. En el momento de la llegada de Dunlap, The Replacements ya tenían cinco álbumes de estudio en su haber.
Un músico de músicos que tocaba porque le gustaba, no para convertirse en una estrella del rock, a pesar de unirse a la banda de rock & roll más ruidosa de los 80, falleció ayer miércoles en su casa de Minneapolis. Había sufrido un derrame cerebral en 2012 y desde entonces se encontraba mal de salud. Tenía 73 años.
Slim se unió a la banda en 1987, justo después de que terminaran de grabar «Pleased to Meet Me» . Se quedaría con la banda grabando dos álbumes fundamentales e infravalorados como «Don’t Tell a Soul» y «All Shook Down«., despidiéndose con una nota alta, aunque no del todo desenfrenada, después de una carrera en la que bebieron demasiado, se pelearon demasiado, alcanzaron las estrellas y se cayeron de bruces presentando a una gran cantidad de artistas invitados como John Cale, Benmont Tench y Steve Berlin.
Slim también realizó giras con Dan Baird de Georgia Satellites y lanzó dos álbumes en solitario extraordinarios como fueron, The Old New Me en 1993 y Times Like This en 1996, y su trabajo en solitario fue elogiado por Bruce Springsteen, Lucinda Williams y más. Suban a todo volumen «Back to BAck». DEP.