Ben Chapman, un músico residente en Nashville cuyas canciones han sido interpretadas por bandas como Flatland Cavalry y Muscadine Bloodline, entre otras, no tardó mucho en ganarse la reputación de compositor formidable en la ciudad después de mudarse a Music City en 2019. Pero más allá de la música que ha escrito para otros, es su propio catálogo de música original el que merece la atención de todos.
Hace unos días, ha lanzado Ben Chapman su tercer trabajo bajo el nombre de «Downbeat», nuevo disco producido por Anderson East, tercer álbum de estudio de Chapman en dos años, lo que demuestra lo prolífico que ha sido como artista desde que comenzó a lanzar música en 2021. Pero esto no debería sorprender a nadie que esté familiarizado con su historia, porque ha estado en el mundo de la música durante bastante tiempo.
«Downbeat» es un proyecto musicalmente diverso pero cohesivo que no solo muestra la habilidad de Chapman para componer canciones, sino también su estilo único de música country con ritmo, rock y soul. Lleno de riffs que atrapan el oído y líneas de bajo funky que te hará mover los pies tan pronto como le des al play.