Ben Jarrell creció en Dothan, y desde muy joven observó la vida a través de la perspectiva de un músico. Su madre era una talentosa pianista de su iglesia y él empezó a perfeccionar sus habilidades con la guitarra acústica y eléctrica en su adolescencia. Escuchó una variedad de géneros musicales durante ese tiempo y sus inspiraciones para componer canciones lo reflejan claramente. Desde Warren Zevon hasta Alabama, pasando por Waylon y los Eagles.
Su primer álbum de larga duración, «Troubled Times» lo lanzó en 2019. Para asegurarse de que su álbum debut fuera un éxito. Primero, contrató a Mike y Steve Daly para tocar el pedal steel y la guitarra principal. Luego contrató a Kevin Black, bajista de Margo Price y ex de Sturgill Simpson. Finalmente, contrató al baterista Taylor Powell de la banda de Nikkie Lane.
El pasado verano lanzó su segunda obra, «A Country song«, un trabajo más clásico y pausado. Lo suficientemente proscrito sin tener que exagerar demasiado, el equilibrio de estilos de canciones en este álbum hace que sea magnífico.