El Niño Delta publican nuevo álbum, «We Love Troubles»

Los granadinos El Niño Delta vuelven a la carga con su segundo trabajo llamado «We Love Troubles», lanzado el pasado verano. Bajo ese nombre se encuentra Alex Arcas quue vuelve a marcarse un discazo directo a la yugular tras «We are Flamingos» grabado nuevamente por Pike Cavalero en los estudios deLEI Music Studio en Almería.

Alex Arcas (voz, guitarra), se acompaño en el estudio de Migue Arcas (batería), Beatriz Escamilla (bajo) y Marcel López, Daniel Sánchez (guitarra) donde escucharás siete temazos, 3 de ellos instrumentales que describen perfectamente esa sensación contagiosa y alegre de estar en medio de un pueblo y sentir ese sueño de evasión a través melodías llenas de swamp, cantadas en español, básicamente rockabilly y swing cincuentero, pero aderezada con influencias del blues, country, el surf y flamenco. 

De ese caldo de cultivo surgió ese ADN «criatura delta» con redoble de guitarras rugosas, líneas de bajo que cortan como navajas, y al frente, con Alex que más bien dispara versos como si fueran golpes al aire con una rabia incisiva. 

Buscadores de follones, que además abraza el pulso de estos tiempos, donde el mundo parece desmoronarse mientras buscamos formas desesperadas y a menudo contradictorias de sobrevivir: rabia como resistencia, hedonismo como escape. Queda claro que El Niño Delta evitan caer en la complacencia, moviéndose con una energía salvaje que los mantiene muy lejos de la rutina.

«We Love Troubles» no está diseñado para ser agradable ni accesible; es pura visceralidad, entregándonos punk, fuzz, swamp y surf. Siete punzadas cargadas de humor negro y sarcasmo que suenan al ritmo de puro riff pesado que no ha perdido ni un poco de su filo. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Timmy The Teeth publica su nuevo disco» Just another day»

Timmy The Teeth publica nuevo disco "Just Another Day", nuevo trabajo tras...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.