Marlon Rabenreither, conocido por su nombre artístico Gold Star, ha pasado la última década forjando un espacio distintivo dentro de la escena musical underground de Los Angeles publicó el pasado mes de noviembre «How To Shoot the Moon».
Álbumes como «Big Blue» y «Uppers and Downers» destaparon las esencias del lirismo de Rabenreither junto a sus melodías melancólicas y serpenteantes, ofreciendo una visión desgastada de la música americana que se sentía a la vez nostálgica y completamente suya.
La brillantez discreta de su trabajo le valió colaboraciones y giras con luminarias como Mazzy Star, Phoebe Bridgers, Black Lips, Stephen Malkmus y, más recientemente, Orville Peck, con quien concluyó una gira por los Estados Unidos.
«How To Shoot the Moon», marca un cambio con respecto al reluciente tintineo inspirado en Laurel Canyon, producido por Sean O’Brien, colaborador de The National desde hace mucho tiempo, el álbum se adentra en un territorio más oscuro e introspectivo, explorando temas como el amor, la adicción y el implacable paso del tiempo bajo ese `paraguas del folk rock y country californiano. Uno de los discos del año.