«Midnight Gasoline» es el primer álbum con material original de Jamey Johnson en 14 años. Jamey fue el primero en sentar las bases de la revolución de la música country que se ha afianzado hoy en día desde 2002. Fue uno de los primeros en contar con el productor Dave Cobb y el guitarrista Jason «Rowdy» Cope de The Steel Woods y ayudó a tipos como Brent Cobb y Shooter Jennings a abrirse camino.
Cuando Jamey Johnson lanzó su debut con The Dollar en 2006, era un artista de aspecto impecable que aún conservaba un poco de brillo de su servicio en la Marina. Dos años después, se había dejado crecer el pelo y la barba y trajo efectivamente el country ilegal, tanto en apariencia como en sonido, de vuelta a Nashville con el desgarrado y crudo «That Lonesome Song» al año siguiente.
Jamey Johnson desapareció del estudio y optó por una vida de gira. Compró un autobús y, más tarde, un avión, y conducía él mismo a los conciertos. Ahora, 14 años después de su último álbum de material original, el cantautor de Alabama regresa con «Midnight Gasoline» . Al igual que su hábitat preferido, es un disco de carretera. Las canciones, hechas para viajes nocturnos.
Un compositor, que (co)escribió algunos grandes éxitos como el infame «Honky Tonk Badonkadonk» (para Trace Adkins ) o «Give It Away» (para George Strait , con Bill Anderson , lo que le dio a Strait el récord de más éxitos número uno de la historia), problemas con el alcohol y adicción, matrimonio roto y lo despiden de su sello. Una voz profunda, conocedora y vibrante se combina con un sonido tradicional con raíces y una espléndida composición de canciones y letras.
Johnson, que ahora tiene 49 años, posee una de las voces más experimentadas de la música country. Coescribió ocho de las 12 canciones del álbum. Una es una versión desenfadada de la canción de 1970 de Charlie Daniels, “Trudy”; la otra, “I’m Tired of It All”, es un vistazo tras la cortina de fiesta de Nashville escrita por Dallas Davison y Kyle Fishman.
“Saturday Night in New Orleans”, un diario de viaje musical por la Crescent City. Johnson coescribió la canción con Chris Stapleton y el fallecido Tony Joe White, y huele al blues pantanoso de White. Un álbum de combustión lenta dirigido a audiencias mayores que probablemente pasarán desapercibidas fuera del country independiente. Interpretaciones excelentes y composición magnífica dentro de este carril neotradicional. Excelente álbum, probablemente no lo hayas escuchado, pero deberías.