El norteamericano Nathan Jacques lanzó su segundo trabajo bajo el nombre de «Dark Wanderer and the Bounty Heart» donde vuelve a mezclar ese inquietante folk acústico, western y pop bajo esa voz intensa, tras su anterior trabajo «Loud Mind» (2021).
Esta vez son 20 temas donde la americana, elementos de country, folk y rock and roll clásico están profundamente entretejidos en sus paisajes sonoros extensos y cinematográficos con un toque western. En lugar de cantar letras más autobiográficas, Jacques prefiere escribir sobre personajes dramáticos y ficticios y sucesos sobrenaturales de amor, pérdida y redención.
La música western son el elemento esencial de Nathan Jacques para la narración de sus sonidos y paisajes, donde rinde homenaje a los vaqueros cantantes clásicos de antaño y con una carrera previa en la industria cinematográfica.
Nathan Jacques originario de los tranquilos pueblos boscosos y montañosos de Nueva Inglaterra y que ahora reside en Los Angeles, a pesar de sus raíces geográficas, Nathan pinta historias narrativas profundamente entrelazadas en paisajes sonoros cinematográficos que son innegablemente e irresistiblemente western y mostrando también una amplia gama de influencias, viajando a través del tiempo durante casi una hora.