Se confirma la triste pero predecible noticia que los fans de la legendaria banda de Nwobhm temían: el baterista Nicko McBrain se ve forzado a dejar de ser miembro oficial de la formación por razones de fuerza mayor relacionadas con el derrame cerebral que sufrió en 2023 durante una estancia en Boca ratón, Florida.
Si bien el músico quedó profusamente dañado viéndose parcialmente inmovilizado, la terapia neurocientífica que le fue aplicada tempranamente, propició una aparente recuperación que le hizo albergar la esperanza de proseguir sus funciones históricas (es baterista oficial de Iron Maiden desde 1982) junto con sus compañeros durante la gira «The future past tour»: una sucesión de conciertos que actualmente recorre el mundo entero combinando canciones de su último álbum, «Senjutsu» (2023), con los icónicos temas de su obra maestra de 1986, «Somewhere in time». Y es precisamente en la reproducción de la compleja red técnica de sus cortes, donde el baterista se ve mermado en sus cometidos: los proteicos redobles que antes practicaba con soltura, ahora se antojan para él como un hándicap insalvable. Puestas así las cosas, el artista ha decidido abandonar el grupo.
Y será hoy, día 7 de diciembre, cuando se producirá el adiós definitivo tras un último concierto con sus compañeros en Sao Paulo, Brasil. El mismo artista explica su decisión en este reciente comunicado:
«Después de sopesar mi situación, y con una mezcla de tristeza y alegría, anuncio que mi último concierto con Iron Maiden se celebra el día 7 de diciembre en Sao Paulo»
McBrain confirma igualmente que seguirá con sus actos en The british drum company, Drum one, Titanium tart y Rock and Roll ribbs.