Will Kimbrough lanza nuevo disco, «For the Life of Me»

Will Kimbrough, músico consumado que siempre ha acompañado a artistas como Rodney Crowell, Emmylou Harris y Todd Snider, probablemente no pueda dejar de mencionar sus años de música. Ha trabajado en solitario, ha estado en grupos como Bis-Quits, Will & the Bushmen, DADDY, The Red Dirt Boys (la banda de fondo de Emmylou Harris), Willie Sugarcapps (el supergrupo de Lower Alabama formado por Will Kimbrough, Sugarcane Jane y Grayson Capps, con Corky Hughes), y con Brigette DeMeyer, ha escrito canciones, producido para otros artistas, y es uno de los guitarristas de sesión más solicitados de Nashville desde hace décadas. Comenzó su carrera con Will and the Bushmen, grabando y autoeditando un álbum y un sencillo de 45 canciones antes de que la banda se mudara a Nashville en 1988.

«For the Life of Me» el nuevo álbum de Will Kimbrough no tiene miedo de examinar de cerca los restos y las ruinas del pasado y del presente, pero también expresa gratitud por cada respiro, por aquellos a quienes amamos, aquellos que todavía están aquí y aquellos que han perdido. La división de todo tipo está en todo el disco. Canciones que se precipitan en tu conciencia y sacuden tus entrañas.

Kimbrough, colaborador de larga data del fallecido Jimmy Buffett y coautor de su sencillo póstumo «Bubbles Up» , produjo «For The Life Of Me» y lo grabó principalmente en Blackbird Studio en Berry Hill, Tennessee, con el ingeniero John McBride . La grabación adicional se llevó a cabo en su propio Kimbrough Super Service Studio y Skinny Elephant Studio en Nashville. Kimbrough se encarga de las voces, las guitarras y los teclados en el disco, mientras que Chris Donohue se encarga del bajo y Bryan Owings está en la batería y la percusión.

Vivimos en tiempos de divisiones casi sin precedentes ya sea en política, racial, social y económica. A partir de esos  escombros y lodos que ha dejado la vida, debemos sentir gratitud. «For the Life of Me» es una expresión incondicional de amor. La codicia corporativa  y las divisiones raciones, son canciones que hablan directamente de esas aflicciones que resultan un tanto incómodas al lado de los mensajes políticos y sociales más obvios de Kimbrough que dominan en «For the Life of Me».

El álbum se puede disfrutar fácilmente sin pensar demasiado en las palabras. Kimbrough es un músico magistral. Cantando y tocando maravillosamente, y que se desliza por el caleidoscopio de estilos y géneros en su nuevo disco. Extraordinario «For the Life of Me» que estará entre lo mejor de este 2024.

 

More from Patricio González Machín

ZAZ, UN MARTILLO LUMINOSO

En una noche con el cielo completamente despejado, una luna a medio...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.