1-Porque este disco es posiblemente la muestra más atractiva y genuina de mezcla de pop, jazz y soul.
2-Porque Sade Adu es la elegancia personificada, imposible tener más clase. Pero no solo a nivel vocal y escénico: también participó en la composición de ocho de los nueve cortes del álbum.
3-Porque a diferencia de la gran mayoría de sus coetáneos este LP no ha envejecido mal, sino todo lo contrario. Precursores y visionarios, Sade (la banda) se adelantaron al neo soul y R&B más moderno con una propuesta cimentada en la cálida y seductora voz de la cantante de origen nigeriano (afincada en Londres desde los cuatro años).
4-Porque es evidente que «Your Love Is King», «Smooth Operator» y «Hang on Your Love» son tres pelotazos descomunales, pero el resto no desmerece en absoluto : el super groove de «Hang on to Your Love» o la excelsa elaboración instrumental (una constante de todo el conjunto) de «Cherry Pie» son el resultado de una producción de alta graduación y de la musicalidad de una banda totalmente enchufada y con las ideas claras.
5-Porque hubo un tiempo en que la música más comercial, más «mainstream», también paría joyas como «Diamond Life». Un tunel del tiempo en que la elegancia y distinción de Sade Adu lo impregna todo, una exquisita polinización de jazz, soul y pop que siempre, siempre, apetece escuchar…