Taylor Hollingsworth, maestro del fingerpicking desde la ciudad de Birmingham en Alabama, nos deleitó el pasado octubre con un nuevo álbum titulado «Yahola».
Con su mezcla única de folk, rock y blues, Taylor se ha labrado un nicho musical distintivo que él llama «folk n’ roll» o folk eléctrico. En un mundo lleno de sensaciones pop fabricadas y artistas estereotipados, Taylor Hollingsworth se destaca como un verdadero inconformista de la música original.
Sus diez nuevas canciones en Yahola, desprenden toda esa crudeza, único, a través de un brillo áspero y hogareño con guiños a ZZ Top y Frank Zappa, donde Matt Patton (bajo) y Ricky Burkhead (percusión), y Carol Griffin (coros) y Bronson Tew (guitarra) en Never Can Be Lonely, lo acompañan en esta nueva aventura.
Taylor Hollingsworth, quien también participa en proyectos comoThe Blips, Dead Fingers y Conor Oberst & the Mystic Valley Band, grabó su nuevo disco en el corazón del blues de las colinas en Dial Back Sound en Water Valley, Mississippi. Disco se destacará para aquellos que aman el género pero buscan una versión nueva del género. Por ahora, el hábitat natural de Taylor se encuentra dentro de los acogedores confines de los bares locales en Alabama y sus alrededores, a menudo con su propio sistema de megafonía. Incluso puede verlo tocando en la calle en centros comerciales locales o mercados de agricultores, siempre comprometido con la interpretación de su material original. La pasión y dedicación inquebrantables de Taylor son un testimonio de su integridad artística.