The Excitements lanzaron su quinto álbum, «Hard Times», este pasado 10 de enero, un disco con una docena de canciones donde exhiben su soul y el viejo Rhythm ‘n’ Blues, bajo la producción de Neal Sugarman, director de Daptone Record y la francesa Kissian San, de origen somalí.
Fenomenal disco The Excitements donde Kissian cuyo rango vocal abraza sin afectación los acentos de grandes figuras del soul y funk demuestran que no han perdido nada de su llama original, que dominan y rebasan su trabajo anterior «Keepin’ on», lanzado hace cuatro años. Cada canción del álbum es un testimonio del compromiso inquebrantable de The Excitements de usar la música como una herramienta a través de sus letras poderosas y ritmos contagiosos.
«Hard Times» es una carta de amor sonora al soul de finales de los 60 y principios de los 70, haciendo un guiño a los gigantes del género y rindiendo homenaje a sus héroes anónimos.
La percusión pétrea como el infierno, los vientos asesinos, ese sonido soul vintage realmente poderoso y hecho casi tan bien como en los mejores de todos los tiempos donde cada tema se tambalea en la línea entre la simplicidad y la autenticidad.
«Hard Times» se adentra en las profundidades del amor, el dolor, pero también en los problemas sociales y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos. La voz de Kissian San, rica y aterciopelada, te lleva a un viaje eufórico a través de los picos y valles de la emoción humana. La mezcla armoniosa de la sección de vientos teje un tapiz estimulante de sonido que solo puede describirse como una supernova sinfónica. La sección rítmica es una fuerza imparable, que impulsa cada canción con un ritmo apasionante. Un verdadero tour de force, una sinfonía de soul que te dejará asombrado, con los pies en el suelo, el corazón en alto y completamente cautivado.
Fechas de la gira de The Excitements 2025:
- 15 febrero en Madrid, Café Berlín
- 16 febrero en Bilbao, Kafe Antzokia
- 13 abril en El Prat Barcelona, Escarxofa & Jazz
- 3 mayo en Guadalajara, 35 Scooter Run Alkarria
- 16 mayo en San Sebastián, Dabadaba