Stone Cream tienen en la calle su cuarto trabajo «Stonified Blues» asentando un sonido con base stoner-blues. De nuevo es Grecia el país de donde viene esta formación que se suman al buen número de bandas provenientes de esas tierras que nutren la escena stoner rock. Desde que debutaron en 2016 con «Rust» han continuado un estilo que se adentra en la incursión del heavy stoner blues.
Avistamiento que surgió hace casi diez años y que siguió con «Slaves Of Doom» (2017) y «Bones´n Blues» (2024). Dos años hemos tenido que esperar para que tengamos este nuevo trabajo de Stone Cream y no los siete que se tomaron para publicar su anterior disco. «Stonified Blues» resalta por su sencillez, resolviendo con gran eficacia y demostrando que la banda goza de cualidades para que este trabajo resulte interesante. De esta manera no faltan riffs de guitarra bien definidos, las líneas de bajo cumplen la función soporte y por supuesto la batería marca el ritmo a seguir.
De nuevo la magnitud de los ritmos lentos y densos se acentúan entre consecutivos riffs de guitarra que cobra especial protagonismo en cada tema. De esta manera afilados solos de guitarra abren paso al juego vocal ocupando su espacio oportuno. La conjunción perfecta para que no se devalúe la simbiosis de heavy stoner blues que vienen ejerciendo en sus anteriores trabajos.
A pesar de que la combinación resulte un sonido áspero y pesado, los patrones básicos del blues están presentes en este trabajo. Posiblemente estemos ante el trabajo donde el blues tenga mayor protagonismo, aún así el cruce de influencias siempre están presentes. Variedad de expresiones con una gran funcionalidad que convergen en un estilo que se defiende con identidad propia.