Jason Scott & The High Heat han lanzado su segundo álbum «American Grin» este pasado 28 de marzo a través del nuevo sello Leo33 que nos descubrió a Zach Top.
La banda de Oklahoma ofrece una mirada honesta, y a menudo humorística, a la existencia en Estados Unidos a través del rock, pop y el folk, demasiado texturizado para el red dirt pero aportando una vibra diferente al sonido country tradicional.
Su álbum debut, «Castle Rock» lanzado en 2022, presentó al mundo su sonido innovador, generando comparaciones con leyendas como Tom Petty y Jason Isbell.
El quinteto de Oklahoma City dentro del circuito de clubes Red Dirt que dio origen a Wyatt Flores, Southall y Josh Meloy en los últimos años, éste 2025, han sido teloneros de la gira de Blackberry Smoke en febrero, y esta primavera abrirán para Dwight Yoakam and The Mavericks en una serie de conciertos que también incluirán 49 Winchester.
Grabaron «American Grin» en varios lugares con el productor Taylor Johnson, antiguo miembro de la banda a quien Brown llama su “arquitecto sonoro”. Disco de música americana amplificada y el rock de raíces. Rock americano repleto de momentos breves pero clave como estos, y todos se suman a un estilo único que solo puede llamarse Jason Scott y The High Heat.