El Palau Sant Jordi acogerá el único concierto de Mumford & Sons en España el próximo 23 de noviembre en Barcelona, única fecha española para presentar su nuevo álbum «Rushmere» producido por Dave Cobb y repasar sus grandes éxitos.
Su primer álbum en siete años , que saldrá el 28 de marzo. «Rushmere» es el nombre de un estanque en Wimbledon Common, al suroeste de Londres, donde Mumford, Ben Lovett y Ted Dwane solían pasar el rato y empezaron a concebir la idea de formar una banda.
El álbum se creó durante los últimos dos años, y la banda describió este periodo como «los dos años más prolíficos de nuestra historia» grabado junto con el productor Dave Cobb en el RCA Studio A de Nashville, así como en Savannah, Georgia, y en el propio estudio de Mumford en Devon, Inglaterra.
El álbum marca, en particular, el primero del grupo como trío tras la marcha de Winston Marshall, quien dejó la banda en parte por diferencias políticas con sus compañeros.
Mumford & Sons lanzó su último álbum, «Delta» , en 2018, y desde entonces solo han compartido un puñado de sencillos, incluyendo el tema descartado de Delta , «Blind Leading the Blind», y una demo temprana de la canción «Forever».
El propio Mumford también lanzó su álbum debut en solitario , Self-Titled , en 2022. En 2023, la banda se unió a Noah Kahan en Austin City Limits para estrenar la nueva canción «Maybe», pero el tema nunca se lanzó oficialmente (ni aparece en la lista de canciones de Rushmere ). El año pasado, Mumford & Sons se unió a Pharrell para una nueva canción, «Good People».
La canción también contó con la participación de Native Vocalists, un coro vocal de seis miembros, cuyos miembros provienen de tribus nativas americanas de las Grandes Llanuras del Norte de Estados Unidos y Canadá.