Tras diez años sobre el escenario, la banda británica Porridge Radio con Dana Margolin al frente se despide. La Copérnico tenía todas las entradas vendidas. Había mucha expectación. El público se resistía a este adiós.
El concierto fue creciendo en una energía vibrante a medida que el setlist iba diluyéndose. La voz de Dana Margolin paso del raso al grito que sale de las entrañas con una intensidad emocional brutal. Georgie Stott tuvo un protagonismo innegable, era el contrapunto. Los teclados crearon armonías preciosistas y su voz era el acompañamiento perfecto.
El concierto transitó por temas de sus últimas publicaciones y algunas canciones de discos anteriores. Con el anuncio de su separación definitiva han publicado un último LP «Clouds In The Sky They Will Always Be There For Me» y un EP («The Machine Starts to Sing» que suponen el epitafio perfecto a una proyecto irrepetible. Atrás dejan el indie rock más emocional, la voz más desgarrada, una intensidad emocional sin límites. Se van porque sienten que ha llegado el momento.
«Grabamos las 15 canciones en una sola sesión. Fueron concebidas como un solo cuerpo de trabajo, pensadas para formar un álbum. Pero había demasiadas canciones».
La banda con Georgie Stott a los coros y teclado, Sam Yardley a la batería y Dan Hutchins al bajo completaron la formación. Estuvieron fantásticos!
«It’s too late to try, but I’m not done trying
I’m not ready to stop loving you yet
And I don’t want to dance, but I keep dancing anyway
Trying to get it all to slip away…»
“Esta banda ha sido increíble. Ha sido lo mejor que podría haber hecho en los últimos diez años.”
Al terminar el concierto, hicieron unos avioncitos con los setlits y los lanzaron al público. Fue su manera de despedirse.