The Datsuns causaron una justa expectación entre l@s más acérrim@s seguidores del rock de calidad, tras dieciséis años sin visitarnos el cuarteto neozelandés regresó a Madrid. Aunque la Sala El Sol registró una buena entrada, el 20 de Marzo no logró colgar el cartel de entradas agotadas. Los madrileños Rojo Omega fueron los encargados de inaugurar la jornada presentando sus composiciones propias. «Todo Me Da Igual», «Gracias A Mi», «El Elixir», «Cuidado», «La Mecha Y La LLama», «Mi Alma Atómica», «Descenso A Los Infiernos», «La Revolución», «Algo Sucio Algo Eléctrico», «Cicatrices» y «Juntos Los Cuatro» fueron los temas del repertorio escogido.





Rock and Roll de barrio con este toque castizo que compatibilizan con elementos contemporáneos intentan revitalizar el panorama actual del rock estatal. El elemento más renovador se le atribuye a la voz y en ocasiones desmerece el resultado final unificando la parte instrumental con la vocal. Propuesta personal y muy respetada en los que rabiosos solos de guitarra juegan un papel primordial para fortalecer cada tema. El cuarteto manifestó sus buenas maneras encima del escenario y aunque fue una actuación corta logró gustar al respetable. Sin adornos ni florituras, The Datsuns son hard rock en estado puro con reminiscencias de glam, sleazy, garaje… y una puesta en escena donde ponen todo el empeño por crear un ambiente propio de un genuino concierto de rock.







Sudor, energía, actitud e ímpetu encima de las tablas, así se las gastan Dolf de Borst al bajo y voz, Phil Buscke y Chris Livingstone a las guitarras y Ben Cole a la batería. Casi en su totalidad, perdura la banda de amigos que decidieron montar un grupo de rock hace unas décadas. Aún con el paso de los años mantienen ese carisma imprescindible para conectar con la gente. Con más de cuarto de siglo en las ciénagas del rock dieron un repaso a su discografía centrándose en tres discos en concreto. Su homónimo disco debut de 2002, «Death Rare Boogie»(2012) y «Eye To Eye» (2021). Cuando los que están arriba sienten lo que hacen es muy difícil no llegar a los que estamos abajo.








Encima de un escenario, a veces es mejor tener entrega que calidad y si hay ambas cosas pues la conexión con el público es insuperable. Cambios de instrumentos de guitarra y bajo para que el cantante mostrase su desmedida fiereza únicamente con el micrófono y arrodillar a toda la sala. Tampoco hubo reparo para coger en volandas al guitarrista Chris y pasearlo por la sala. Fuerza arraigada con carácter primitivo, el potencial de las guitarras cruzadas se solapan con la irracionalidad rítmica. El discurso cantado ensalzando a los impulsos sonoros, siempre arropado por las gargantas del público, consumaron por todo lo alto cada tema.









Tras culminar el listado de canciones su paso por el camerino causó cierta frialdad entre el público quedando con ganas de más. Así no se pueden ir… y claro que no se fueron… Tres pildorazos con versión de Dead Boys incluida ponían la guinda al pastel. Tuvieron sus picos de gloria y de nuevo quieren retomar ese estatus que han visto como ha ido mermando con el paso de los años. El sosiego para los que se quedaron en el confortable sofá y el placer de disfrutar de un gran concierto de rock para los que nos reencontramos con The Datsuns.
LISTADO CANCIONES THE DATSUNS MADRID 2025
“Gods Are Bored”, “Other People´s Eyes”, “Sittin´ Pretty”, “Bad Taste”, “Emperor´s New Clothes”, “Ugly Leather”, “What Would I Know”, “Caught In The Silver”, “Axethrower”, “Girl´s Best Friend», “Bite My Tongue”, “Helping Hands”, “Harmonic Generator”, “Brain To Brain”, “Dehumanise”, “Gold Halo”, «MF From Hell», «Sonic Reducer» (Dead Boys), «Fink For The Man»