Yufu debuta con el álbum, «Heal Me Good»

Debut de taiwuanés Yufu, con el excelente «Heal Me Good», donde combina el soul setentero con jazz. Surgido del rico entramado musical de Taiwán y Japón, Yufu rinde tributo a la época dorada del soul de los 70, con Curtis Mayfield, Marvin Gaye y Barry White, con el teló de fondo de los The J.B.’s.

Su voz áspera de Yufu, combinada con una rica instrumentación, creando un sonido que se siente nostálgico y refrescantemente a la vez donde los vientos, la flauta y el bajo abruman durante los más de cuarenta minutos que dura del disco.

La simplicidad del bajo se presta bien para acentuar los instrumentos de viento y la fantástica voz de Yufu. Los instrumentos de viento son tan sólidos, que el saxofón siempre que entra le da vida al álbum, la batería, teclados, guitarra funk, la conga y las trompetas hacen un gran trabajo añadiendo energía, siendo la flauta estelar en cada una de las canciones dentro de esa esfera del jazz, el funk y el soul. 

Las melodías de «Heal Me Good» son sublimes, su ejecución es un ejercicio de perfección vocal. Los arreglos son pequeñas gotas de alegría. Todo el ritmo es sexo auditivo. Si tienes corazón, sentirás. Si tienes caderas, se moverán. Y si tus oídos tienen labios, sonreirán. Discazo.

Publicado a través del sello holandés Zip Records, Chen Yufu reflexiona en «Heal me Good» sobre la superación de un accidente de carretera, la ansiedad y la pérdida del estudio de grabación en su nuevo álbum, el ex componente de Crocodelia y Yufu & the Velvet Impressionism.

Yufu tuvo un accidente de tráfico hace dos años durante la COVID-19, provocándole una ansiedad extrema por todo. Empezó a tener apnea del sueño y se sintió tan deprimido que dejó de comer y se escondió de todo. Para colmo su estudio casero, un proyecto en el garaje de su familia, recibió quejas de los vecinos, lo que lo obligó a reducir drásticamente su producción. El cierre del estudio fue un duro golpe para un artista que dependía de grabar en casa y un gran revés para Yufu, quien esperaba alcanzar el éxito musical a los 30 años. 

Con el estudio cerrado, Yufu se encontró sin blanca y a mitad de la grabación de su álbum debut de soul, «Heal Me Good». Sintiéndose perdido, se tomó un descanso de un mes y viajó con su esposa japonesa, Fumi, a su ciudad natal, Iwate, Japón. Aquel viaje le dio a Yufu tiempo y espacio para reflexionar. Durante una visita a un bar de jazz del barrio con el tío de Fumi, volvió a encontrar la inspiración. «El tío de Fumi nos sentó y nos dijo: ‘No dejen de crear arte y música; tengan paciencia y sigan adelante'».

More from Carlos Pérez Báez

Daniel Romano publica dos nuevos discos «Human Touch» y «Neverless»

Prolífico Daniel Romano publicó ayer dos nuevos discos. "Human Touch" y "Neverless"....
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.