All Them Witches + Elder: el aquelarre sónico más esperado del otoño llega a España

Dos noches, dos ciudades, un solo vórtice psicodélico. All Them Witches, esa fuerza de la naturaleza que opera desde Nashville entre rituales de rock oscuro, progresiones hipnóticas y descargas de psicodelia cósmica, regresa a España este otoño con su gira House of Mirrors. Y lo hacen acompañados de Elder, colosos del doom-prog contemporáneo, en un cartel que huele a conjuro, distorsión y placer auditivo para paladares exigentes.

 26 de octubre – Barcelona, Razzmatazz 1
 27 de octubre – Madrid, La Riviera

-> crónica de su directo en 2022: All Them Witches: Un sonido multicolor que arrasó en Madrid

Desde su primer LP en 2012, All Them Witches se han dedicado a burlar etiquetas con la elegancia de quien no necesita explicación: doom espiritual, psicodelia sureña, folk hechizado, jazz cósmico... todo cabe en su universo, siempre cambiante y siempre reconocible. Su último álbum, Nothing as the Ideal (2020), grabado en Abbey Road, es una pieza de orfebrería sonora que reafirma su capacidad para construir paisajes emocionales y visiones interiores sin despeinarse. Y siguen escapando de cualquier etiqueta con una recopilación en formato triple LP que reúne las 13 piezas que vieron la luz como parte de su proyecto Baker’s Dozen (2022).

-> crónica de su directo en 2019: All Them Witches… Oscuros, psicodélicos y épicos

Pero si ATW son un viaje introspectivo con fondo de tormenta, Elder son la nave nodriza que cruza galaxias con riffs de proporciones mitológicas. Más allá de las etiquetas, su música es una meditación densa y luminosa, que gana en matices con cada escucha. Su último trabajo, Innate Passage (2022), es un festín instrumental para quienes disfrutan perdiéndose en estructuras complejas y climas envolventes.

La última vez que vi a Elder fue también en 2022, compartiendo cartel con Oranssi Pazuzu, Pallbearer, Irist y Telepathy en la jornada Okkult Session III en la Sala Mon de Madrid. Fue una noche de melodías y armonías psicodélicas tan desgarradoras que rozaban el dolor, pero con una hermosura sombría: EL DOOM HECHO CARNE. Difícil olvidar algo así.

Que estas dos bandas compartan escenario no es un simple capricho: es una alineación astral de esas que no se repiten con frecuencia. Una oportunidad única de ver a dos de los proyectos más respetados y atípicos del rock contemporáneo reconfigurando el espacio-tiempo con cada canción.

Las entradas ya están disponibles en houstonpartymusic.com, y si alguna vez has sentido curiosidad por lo que pasa cuando el groove, la psicodelia, el doom, el jazz y el rock más intuitivo se funden en algo que no cabe en ninguna playlist… aquí tienes tu oportunidad de vivirlo en directo.

Escrito por
More from je55iejay

Kyoko: una nueva aventura sonora

El lanzamiento de "Kyoko", el nuevo proyecto del teclista ‘Javi Free’ Arteaga...
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.