Anderson East publica nuevo disco, «Worthy»

Anderson East, un referente en Nashville y una figura respetada de la comunidad creativa como cantautor, multiinstrumentista, productor e ingeniero (Lukas Nelson, Allen Stone, Brandi Carlile, Brent Cobb) publica «Worthy» el 30 de mayo con Dave Cobb como productor.

Tras los espectaculares «Maybe We Never Die» en 2021″ y el mismo grabado en los estudios FAME en Muscle Shoals «M.W.N.D/FAME» lanzado en 2022 con la banda de toda su vida como ahora compuesta por el bajista Gregg Garner y el batería Darren Dodd, escuchando sus nuevos temas, el sonido debe ser el que Anderson habría imaginado décadas atrás, grabando en su TASCAM de cuatro pistas en el norte de Alabama.

«Maybe We Never Die» de 2021 grabado en gran medida solo, lidiando con la tecnología en su pequeño estudio de Nashville mientras el mundo lidiaba con una pandemia, fue en 2023, cuando él y la banda decidieron ir a casa de Cobb, sin ningún plan. Durante las sesiones con colaboradores de Nashville, encontró melodías y versos que resonaban profundamente con su vida, remordimientos del pasado, aspiraciones del presente y del futuro, guardándolos para el momento oportuno.

Anderson, un apasionado de la grabación de toda la vida que por entonces estaba terminando su segundo estudio en casa, quería ver la nueva configuración y consola de Cobb, para experimentar con el equipo juntos. No había expectativas, ni sellos discográficos, ni la sensación de que fuera necesario grabar un disco.

«Worthy» florece de esa falta de presión, de la libertad que le brindó. Tras grabar con Cobb, Anderson se llevó los resultados a su casa en Nashville y se sumergió en la música en solitario. Grabó su propia voz y utilizó parte de la experiencia digital que había adquirido en su LP anterior para enriquecer su pasión por lo analógico.

Dejó espacio deliberadamente para la improvisación y la magia, a menudo tomando descansos de varios días entre las canciones para no sobrecargarlas. 

Estos diez nuevos temas irradian esa nueva convicción, y simplemente se sienten bien al escucharlos, incluso mientras Anderson lidia con la oscuridad y la derrota.

«Worthy»:

  1. I’ d Do Anything 
  2. Anyway 
  3. Say I Love You 
  4. Worthy 
  5. Never Meant To Hurt You 
  6. Before It Gets Better
  7. Fool Myself 
  8. Reasons
  9. Chasing You 
  10. Right Where You Were Meant To Be 

 

More from Carlos Pérez Báez

Leadbelly, 126 años de Blues y riffs

Leadbelly o Lead Belly y su 126 aniversario del Bluesman que más...
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.