Drunken Prayer publica nuevo disco, «Thy Burdens»

Drunken Prayer es el proyecto de Morgan Geer que anuncia nuevo disco, «Thy Burdens» disponible para el 6 de junio este disco de versiones eclesiásticas.

«Thy Burdens» cuenta con las versiones de versiones de The Selfishness In Man (Leon Payne), Just A Closer Walk With Thee (tradicional), When They Ring Those Golden Bells (Dion de Marbelle), I’ve Just Seen the Rock of Ages (John Brenton Preston), Standing by the Bedside of a Neighbor (Rev. Thomas A. Dorsey), Tramp on the Street (Grady & Hazel Cole), Ezekiel Saw the Wheel (tradicional), Am I a Soldier of the Cross (Isaac Watts), Long Ago, Far Away (Bob Dylan), Thy Burdens Are Greater Than Mine (Pee Wee King) y canciones tradicionales demasiado antiguas para ser reconocidas.

El nuevo álbum de Drunken Prayer es un homenaje a la intensa música de la iglesia, tan significativa para los músicos que trabajaron en ella. Musicalmente, es country-soul áspero con trompetas, gritos y mucho groove. 

Todo empezó cuando Bobby Matt bajista de Drive-By Truckers, conoció a Morgan en un concierto en Chapel Hill, Carolina del Norte, donde se hicieron amigos al instante. Tras hablar un rato, nació la idea de este álbum. La inspiración, fue la necesidad de retomar los valores fundamentales de las antiguas canciones: los principios incontrovertiblemente verdaderos e inconcebiblemente vastos de la bondad, el bien y el mal, y la justicia social: Evangelio Cósmico. Thy Burdens se grabó en Dial Back Sound, el estudio de Patton en Water Valley, Mississippi en una antigua casa parroquial de la iglesia de al lado, y antiguamente el estudio privado de Bruce Watson, de Fat Possum Records. Dicen que el bondadoso predicador asesinado que vivió allí todavía camina por sus pistas. Puede que haya algunos fantasmas, pero esta música no tiene nada de embrujado.

Morgan Geer es de Mobile, Alabama, y ​​vive a las afueras de Asheville, Carolina del Norte. Bobby Matt Patton es de Jasper, Alabama, y ​​vive en Water Valley, Mississippi.

Morgan Geer, el hombre que es Drunken Prayer, toma en sus canciones y discos, elementos de los grandes y buenos de la música americana. Puedes escuchar las influencias de gente como Merle Haggard y otros de la pandilla original de forajidos del country como Dan Penn, The Band además de otras figuras legendarias.

More from Carlos Pérez Báez

Kiko Veneno vuelve con «Hambre»

Kiko Veneno vuelve con "Hambre". Nuevo disco después de “Sombrero roto” (2019)....
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.