Paul Zinnard desvela en Madrid exquisiteces nada amateurs

El músico mallorquín Paul Zinnard (nombre artístico) mostró anoche en Madrid varias canciones de su noveno disco, Amateurs in Yokohama.

El sonido desplegado por el compositor, más los guitarristas David Aldave y Patricia Velasco, junto al batería Julio Gómez, solo puede calificarse de exquisito. La abarrotada sala Galileo Galilei gozó sin apenas tregua de casi una veintena de interpretaciones impecablemente ejecutadas, todas trabajadísimas y con puntas de emoción ante un público respetuoso.

La fórmula de tres voces armónicamente entrelazadas junto a un equilibrio perfecto de guitarras (eléctrica juguetona y una acústica tan distorsionada como rítmica), con el bajo como auténtico frontman que orienta cada latido sonoro, funciona a la perfección. Lo logran también gracias a la argamasa percusiva de unas baquetas dedicadas a la caricia de los tímpanos o al servicio de la magnífica voz principal.

Paul Zinnard dio ayer en la Sala Galileo Galileo otro paso más en el desvelamiento de su nuevo trabajo. Ya el pasado octubre mostró The Queen of England Died, al que se sumaron Lucky Man (en noviembre), New York City (diciembre) y, ya este 2025, Remember when I Used to Love You, Would You Think of Me y Love and Riches. Con esta última comenzó los bises y también se pudieron disfrutar todos los adelantos hasta el momento.

El ritmo promocional, confesó el compositor, tiene algo fatigada a la banda, que puso no obstante toda la carne en el asador. La única frustración de la velada fue que no llegaron a tiempo desde la República Checa los vinilos, cuya portada encierra guiños a la guerra en Ucrania, como explicó Zinnard.

Fotos y vídeos por Miguel López.

Escrito por
More from Miguel López

Joe Henry. La elegancia y sensibilidad de un músico

Sobre el escenario una silla de cantautor flamenco y una guitarra, también...
Leer Más

Deja una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.