Turnpike Troubadours, regresan con nuevo álbum de estudio del grupo, «The Price of Admission», producido por Shooter Jennings este 11 de abril quien aporta nuevas ligazones al disco.
La banda de Red Dirt procedente de Oklahoma, lanza su nuevo disco tras A Cat in the Rain lanzado hace dos años, tras un descanso de tres años y que consolida aún más a la banda como una fuerza innegable en el mundo del género,
Desde su debut en 2005, Turnpike Troubadours ha lanzado seis álbumes de estudio donde en este disco las composiciones han corrido a cargo de su líder Evan Felker, Kyle Nix, quien toca el violín para los Troubadours, John Fullbright, así como con Ketch Secor de Old Crow Medicine Show y Dave Simonett de Trampled by Turtles en cuatro de los temas. La ciudad natal de Fullbright, Okemah, Oklahoma, es el hogar adoptivo de Felker. Secor y Simonett han sido teloneros de Turnpike en los últimos dos años.
Recordemos que Turnpike Troubadours nunca se dejaron ver Nashville o por la emblemática «The Farm» en Stillwater, Oklahoma, donde nació Red Dirt a finales de los ochenta. Epicentro de la creatividad y la música en directo en aquella zona donde sesiones de improvisación se convirtieron en un elemento básico de la escena de The Farm, con músicos y fiesteros aprovechando al máximo la sala de estar, el porche delantero y los amplios terrenos de The Farm, incluido el garaje principal, que más tarde se denominó Gypsy Cafe después de convertirse en un espacio de actuación.
Una de las primeras hermandades musicales que se formaron en The Farm fue la de los Red Dirt Rangers, compuesta por John Cooper, Brad Piccolo y Ben Han. Inspirándose en la vibrante escena musical de Stillwater, los Red Dirt Rangers, junto con otros grupos y músicos, formaron el sonido Red Dirt: una mezcla de country , bluegrass, rock y honky tonk. Uno de los residentes más queridos de The Farm fue Bob Childers, considerado el padre de Red Dirt.
The Fam sirvió como lugar de encuentro para músicos como Robert Earl Keen, Garth Brooks , Cross Canadian Ragweed, Jimmy LaFave , Tom Skinner, Cody Canada y Stoney LaRue, siguió siendo un lugar de reunión para músicos y amantes de la música hasta finales de los años 90. En 1999, el tráiler de Bob Childers se incendió y Danny Pierce se mudó. En 2003, The Farm fue destruida por un incendio. Sin embargo, el garaje que Bob Childers remodeló con tanto esfuerzo sigue en pie y sirvió de inspiración para el Festival de Música Gypsy Cafe de 2012 en el centro de Stillwater. Aunque The Farm ya no existe, sigue vivo en el sonido distintivo de la música Red Dirt que se escucha en todo Estados Unidos.
En cambio, Turnpike Troubadours prefirieron quedarse en Tahlequah y Tulsa, para tocar en el circuito de clubes, antes de implosionar por completo en los años de la pandemia.
El disco se grabó junto Jennings en los estudios de Sunset Sound Studio 3 en Los Angeles con la banda formada por Evan Felker (voz, guitarra), Kyle Nix (violín), Ryan Engleman (guitarra eléctrica), RC Edwards (bajo), Gabe Pearson (batería) y Hank Early (steel, acordeón).
«The Price of Admission»:
1. On The Red River
2. Searching For A Light
3. Forgiving You
4. Be Here
5. Heaven Passing Through
6. The Devil Plies His Trade (Sn 6 Ep 3)
7. A Lie Agreed Upon
8. Ruby Ann
9. What Was Advertised
10. Leaving Town (Woody Guthrie Festival)
11. Nothing You Can Do