Joaquín Sabina vuelve a Canarias para ofrecer dos conciertos que se celebrarán el jueves día 2 de julio en el parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 4 de julio en el campo de fútbol de Adeje. Con estos dos conciertos Joaquín Sabina cerrará su gira 500 noches para una crisis, la cual comenzó en agosto de 2014, y que hasta la fecha lo ha llevado a visitar hasta ocho países del continente sudamericano y casi toda la geografía española.
La gira 500 noches para una crisis surgió como celebración a la publicación de uno de sus trabajos más vendidos «19 días y 500 noches» que cumplía en esas fechas su decimoquinto aniversario. Así el 22 y 23 de agosto Sabina se plantó en Lima, tres años después de su último concierto en tierras hispanoamericanas, para rememorar con el público americano esos 19 días y aquellas 500 noches. Unos 60 conciertos después, las mareas lo traerán a Canarias de la mano de «Planet Events» para ofrecer los dos conciertos que cerrarán la gira, o no.
En septiembre de 2014, durante sus conciertos en Buenos Aires (Luna Park) se grabó en directo el que ahora mismo es su último trabajo publicado y que inmortaliza esa gira. Y como no, lo tituló «500 noches para una crisis». Dicho trabajo se presentó en doble CD y DVD y nada más salir a la venta el 3 de marzo de 2015, ocupó el primer puesto de las listas de ventas. Los conciertos en Gran Canaria y Tenerife (Adeje) contarán para abrir los mismos, con las bandas locales «The Monos» y «Ni un pelo de Tonto«, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir en las plataformas Ticketmaster y Entrees y en las taquillas de los recintos.
Escucha «500 noches para una crisis» de Joaquín Sabina: