Buffalo Killers anuncian su quinto álbum de estudio «Alive and Well in Ohio», de un total de siete para el próximo 20 de octubre. El ahora cuarteto de Cincinnati tras suspender todas sus actuaciones hace dos años y su actuación en el Azkena Rock Festival por problemas de salud de uno de los miembros de la banda, regresan a los escenarios con este nuevo trabajo.
Escucha los tres primeros adelantos del nuevo disco de Buffalo Killers, grabados en Howler Hills Farm. Alive and Well in Ohio, el nuevo disco de Buffalo Killers contienes 12 nuevas canciones.
El cuarteto norteamericano compuesto por los hermanos Andrew Gabbard y Zachary Gabbard, Joseph Sebaali, más su nuevo componente Sven Kahns, cuyos fundamentos musicales se embriagan de Rock Sureño y Psicodelia, Blues, Swamp y Folk desde el frío estado norteamericano de Ohio, aunque en sus inicios se les pudo relacionar con la corriente stoner, se formaron en 2006 tras la disolución de Thee Shams. Tras grabar su álbum debut ese mismo año, Chris Robinson se fijó en ellos para irse de gira junto a los Black Crowes al año siguiente.
Dos años más tarde en la misma discográfica de The Black Keys “Alive Naturalsound Records”, Dan Auerbach le producía su segundo disco estudio “Let it Ride” (2008), tres años más tarde volvían a publicar un tercer disco “3” que ya confirmaban que estamos ante una de las más mejores bandas de Blues Rock del momento, como son los Buffalo Killers.
Buffalo Killers aparecen en varios recopitalorios a destacar con multiples artistas llamado “Alive at The Deep Blues Fest” junto con Brian Olive, Radio Moscow o Henry’s Funeral Shoe, publicando dos temas inéditos “Nothing Can Bring Me Down” y “Baptized” y en otro disco tributo al genio de Muscle Shoals, el Otis Readding blanco Eddie Hinton, disco producido por Dan Auerbach llamado, “Dangerous Highway: A Tribute To The Songs of Eddie Hinton”, junto con con Drive By Truckers o Greg Dulli de The Afghan Whigs en el proyecto iniciado por Dan Auerbach, productor de su tercer disco “Let it Ride” (2008).
Buffalo Killers se encuentran en estos momentos grabando su quinto álbum de estudio, de un total de siete, su último larga duración data del 2014 Heavy Reverie y su EP Fireball of Sulk de ese mismo año.