The Hooten Hallers publicaron el pasado mes de abril su quinto y homónimo álbum de diez nuevas canciones. El disco está co producido junto Kristo Baricevic, del sello discográfico Big Muddy Records, y Johnny Walker de the Soledad Brothers. En el álbum colaboran Ryan Koenig de los South City Three, banda de acompañamiento de Pokey Lafarge y el ex-Hooten Haller, Paul Weber.
El trío formado por John Randall a la guitarra y voz, Andy Rehm percusión y voz y Kellie Everett al bajo y saxo proclaman nuevamente en este nuevo disco Rock & Roll y Hillbilly Soul y Blues con tal fiereza y sonido único, muy en la línea de malhechores como Robert Belfour, Molly Gene, Scott H. Biram, Left Lane Cruiser o Bob Log III, con una gran influencia de la música de raíz norteamericana, en la que también el Rhythm & Blues se adelanta en sus canciones. Uno de los mejores discos del 2017.
El blues, el soul y el rock ´n´roll venido desde Columbia de Hooter Hallers, sobrepasan y superan al anterior disco “Chillicothe Fireball” publicado hace 4 años, y “Greetings from Welp City” (2012) con su característico Rock’n’ Roll, Rhythm & Blues y Hillbilly Soul, Blues bastardo y sucio del Delta de Mississippi, con ese deje a Screamin’ Jay Hawkins, Hasil Adkins, o Bloodshot Bill aunque provengan de Missouri.
Conoce un poco más a The Hooten Hallers en una entrevista realizada a los norteamericanos en dirty rock clicando en éste párrafo.
Escucha el nuevo disco de The Hooten Hallers (2017)