Fenomenal el documental «Rocanrol Cowboys», de los Ratones Paranoicos. Una de nuestras bandas favoritas de rocanrol de Sudamérica. Banda a la que seguimos desde sus comienzos en los 80, siempre a reivindicar los argentinos con esa aureola stone.
Se hace corto este sobrecogedor documento en el que las apariciones de Andrew Loog Oldham, Keith Richards, los Stones o Mick Taylor lo hacen más enriquecedor estrenado este enero en Netflix. La banda compuesta por Juanse, Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga regresaron de nuevo a los escenarios hace 4 años tras un divorcio que duró casi 6 años.
Un documental que no es el típico rockumental, sino que testimonia también la conversión de alguien como rockero se haga católico practicante, en algo fluido, posible e incluso valiente. En más de 3 décadas de existencia, Ratones Paranoicos condensaron todos sus sueños de juventud y sobrevivieron a excesos y modas que se interpusieran en el camino.
Compusieron muchos éxitos, se les conoció muy tarde en España, consumieron muchas cosas, tocaron con los Rolling Stones, luego perdieron popularidad frente a las bandas de barrio, renacieron al galope de una canción que terminó sonando en la propia Bombonera durante el homenaje a Maradona. Imperturbables en su forma de entender el rock.
Larga vida a Ratones Paranoicos, una de nuestra bandas favoritas. Vicio el rock and roll, No somos gente fina, Tampoco la peor, el mundo no comprende…