Barry Gibb, único miembro vivo de Bee Gees ha publicado «Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1» a sus 74 años. El único sobreviviente de los Bee Gees lanza un disco con versiones country de sus clásicos grabado en Nashville por el productor Dave Cobb, y que contó con la participación de reconocidas figuras del género y música de raíces norteamericana como Keith Urban, Alison Krauss, Dolly Parton, Jason Isbell, Brandi Carlile, David Rawling, Gillian Welch entre otros.
Robin falleció en 2012, mientras que el menor Andy había perdido la vida en 1988, con solo 30 años, tras una larga lucha contra su adicción a las drogas le provocó a Barry una profunda depresión. Solo, aislado y deprimido, con la ayuda denodada de sus hijos, regresó de manera puntual y sin demasiado éxito con el disco «In the now», editado hace cuatro años.
Barry Gibb ya había realizado alguna incursión en el country con The Bee Gees y colaborado con Kenny Rogers, firma un disco que tiene tanto de pop que de country, con steel guitars y arreglos orquestales sutiles y suntuosos en canciones que recorren toda la carrera del trío australiano.
Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1:
- I’ve Gotta Get A Message To You con Keith Urban
- Words of a Fool con Jason Isbell
- Run to Me con Brandi Carlile
- Too Much Heaven con Alison Krauss
- Lonely Days con Little Big Town
- Words con Dolly Parton
- Jive Talkin’ con Miranda Lambert, Jay Buchanan
- How Deep Is Your Love con Tommy Emanuel, Little Big Town
- How Can You Mend A Broken Heart con Sheryl Crow
- To Love Somebody con Jay Buchanan
- Rest Your Love On Me con Olivia Newton-John
- Butterfly con Gillian Welch, David Rawlings