Shannon McNally rinde tributo a Waylon Jennings con el disco, «The Waylon Session». Álbum de 13 temas que se publica el 28 de mayo, que se grabó con una banda estelar y con invitados especiales como Jessi Colter, Buddy Miller, Rodney Crowell y Lukas Nelson.
El disco no es tanto un tributo a Waylon Jennings, es una interpretación femenina y matizada de un catálogo considerado durante mucho tiempo como un bastión de la hetero-masculinidad. Eso no quiere decir que McNally tenga una versión más suave y gentil de las canciones de Jennings y sus forajidos.
Shannon McNally, una de las mejores cantautoras y referentes de la actual música de raíces, publica su sexto disco de estudio tras “Small Town Talk”, un merecido homenaje a uno de los mejores intérpretes de la música popular norteamericana. Shannon McNally es otro de los secretos mejor guardados de la música norteamericana, apadrinada en sus comienzos a finales de los años noventa por Ryan Adams, Stevie Nicks, John Mellencamp y Neal Casal.
“Small Town Talk”, su anterior trabajo publicado en 2013 fue un merecido homenaje a uno de los mejores compositores de la música popular norteamericana, Bobby Charles y en el que participan en el disco Dr. John, Derek Trucks, Vince Hill y Luther Dickinson el nuevo guitarrista de The Black Crowes.
“Jukebox Sparrows” (2002), “Run For Cover” (2004), “Geronimo” (2005), y “Coldwater” (2009) son sus grandes trabajos, forjados en esos genuinos sonidos suñeros, Folkies y Blues del Delta y apuntalados con giras conjuntas con Son Volt o Dave Alvin.
«The Waylon Session»:
- I’ve Always Been Crazy
- You Asked Me To
- Out Among The Stars
- You Show Me Yours And I’ll Show You Mine
- Black Rose
- This Time
- I Ain’t Living Long Like This
- I’m A Ramblin’ Man
- Mamas Don’t Let Your Babies Grow Up To Be Cowboys
- Help Me Make It Through The Night
- We Had It All
- Only Daddy That’ll Walk The Line (Bonus Track)